Comenzó la fiesta del hockey en San Martín

Organizado por Casa de Italia se disputó la primera fecha del Argentino de la especialidad. Sólo ganó Banco Mendoza.

El torneo Argentino de hockey sobre patines comenzó en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez. En la primera fecha se presentaron los seis equipos de Mendoza, el único que ganó fue Banco Mendoza que goleó a Maipú-Giol.

Talleres y Murialdo empataron en un gran partido, Petroleros perdió con Huracán y Casa de Italia cayó ante Estudiantil Porteño.

El debut de Petroleros YPF, el conjunto de Quique Salinas no fue el esperado, perdió sin atenuantes ante el equipo de Capital Federal 5 a 1. Los Quemeros fueron más ordenados y en el complemento aprovecharon el nerviosismo de los petroleros para aumentar la diferencia.

En el primer tiempo donde las cosas fueron más equitativas los de Buenos Aires se pusieron en ventaja gracias al disparo de Eduardo Barreiro y pese a que los mendocinos intentaron no pudieron emparejar el marcador antes del descanso.

 

En el complemento YPF salió a buscar el empate y lo logró gracias a una jugada combinada que terminó en el stick de Matías Baielli para mandarla al fondo de la Red. Petroleros no se frenó, siguió atacando y de contra Huracán hizo su negocio.

Barreiro a falta de 11 minutos puso el 2 a 1 y tras un buen penal atajado por Godoy llegó el tercero con un remate otra vez de Barreiro. Petroleros siguió yendo pero equivocó el camino y en cada salida rápida el Globo siguió lastimando.

Emanuel Cordamo anotó el cuarto a falta de 3’14 y Juan Glaria decoró el marcador a falta de 49 segundos. Gran triunfo de la Quema que toma aire en una zona complicada donde también juegan Richet Zapata y SEC, ambos de San Juan.

Petroleros (1) Mariano Godoy, Simon Von Allmen, Pablo Amado, Nicolas Flores y Matias Baielli. DT Enrique Salinas. También Jugaron Franco Flores, Conrrado Piozzini, Rodrigo Merta, Facundo Ildarraz.

Huracán (5) Gastón Antolin, Sebastian Fernández, Eduardo Vega, Emanuiel Cordamo y Eduardo Barreiro.DT Matías Giglioti. Tambien jugaron Martín Ginestar y Juan Glaria.

Goles Barreiro por tres (H), Baielli (YPF), Cordamo (H) y Glaria (H).

Banco Mendoza jugó un partido perfecto y goleó al actual puntero del torneo Mendocino de hockey Maipú-Giol 8 a 1. Mauro Parisi fue la figura del partido con cuatro goles.

Tal vez el desgaste de ayer le jugó una mala pasada a Gio l que no fue ni la sombra de ese equipo duro e impasable que lidera el torneo mendocino. Hoy Banco fue una maquina que le pasó por encima.

Tres goles pramaturos de Parisi comenzaron a marcar tendencia. El equipo de Gustavo Giunta no encontró respuestas y en cada llegada el equipo de Coro se encargaba de engrosar la diferencia. Efectividad altísima de los de Chacras para irse al descanso 4 a 0 arriba.

En el complemento Giol intentó salir a presionar pero no se siente muy cómodo en ese papel, le sienta mejor esperar y para Banco el contragolpe es el arma favorita, por eso otra vez el conjunto bancario estiro ventajas con dos de Julián Tamborindegui y otro de Juan Arlandi.

Llegó el descuento de Pablo Cannizzo pero las cosas ya estaban resultas al juego le quedaban 5 minutos y sólo había chances que Banco estirara la ventaja, llegó el séptimo de Parisi y uno de Exequiel Tamborindegui para liquidar el pleito 8 a 1 sacar chapa de candidato.

Sintesis

Banco Mendoza (8) Cristián Braccia, Exequiel Tamborindegui, Agustín Lazzaro, Julián Tamborindegui y Mauro Parisi. DT Diego Coro. También jugaron Juan Tamborindegui, Juan Calise, Juan Arlandi, Marcos Lencinas y Enrique Cruz.

Maipú-Giol (1) Battistoni Fernando, Bruno Colussi, Pablo Cannizzo, Matías Giunta y Genaro Cecotti. DT Gustavo Giunta. También jugaron Facundo CArdenas, Pablo Priori, Emanuel Botacaulli y Leo Quinteros.

Goles Parisi x4 (Bco), Julián Tamborindegui x2 (Bco), Juan Arlandi (Bco) y Exequiel Tamborindegui (Bco), Pablo Cannizzo (G).

Murialdo lo fue ganando todo el partido y merecia la victoria pero Talleres nunca bajó los brazos y lo buscó hasta el pitazo final. Electrizante 3 a 3 entre el Matador y el Canario, dos equipos que lucharan por los primeros lugares.

Murialdo salió afilado y encontró un rival que lo esperó. El Canario logró abrir el marcador en la segunda bocha que llegó con peligro al arco de Fernández. Tras una gran maniobra colectiva Germán Nacevich marcó el primero a los 2´05´´. Talleres sintió el golpe pero Guido Pellizari lo empató en menos de un minuto.

Las acciones se emparejaron pero otra vez Murialdo fue efectivo. Una combinación perfecta dejó a Francisco Nardi cara a cara con el gol y no falló, ventaja para los de Villanueva que se fueron al descanso en ventaja.

El complemento comenzó favorable para los dirigidos por Nestor Perea que a los 5´28´´ anotaron el tercero por parte de Adolfo Isoler. Muchos pensaron que el juego estaba resulto pero apareció la fortaleza del Matador para descontar a falta de 13 minutos gracias a un tremendo disparo de Juan Cruz Fontan.

Talleres buscó con desesperación y no pudo, Luis Maldonado atajó varias bochas claves, de contra el Canario lo podría haber liquidado pero Rodrigo Fernández también o evito, pero en una de las últimas Juan Cerezo que entró desde el banco se tuvo fe y empujó la morocha ante la salida desesperada de Maldonado.

Empate justo por lo realizado por ambos equipos, el buen juego de Murialdo y la garra de Talleres para no entregarse.

Sintesis

Murialdo (3) Luis Maldonado , Germán Nacevich, Francisco Nardi, Saez Pablo y Adolfo Isoler. DT Nestor Perea. También jugaron Emiliano Rojo y Agustín Castro.

Talleres (3) Rodrigo Fernández, Federico Bocchi, Renzo Salvini, Matías Fernández, Guido Pellizari. DT Marcelo Inella. También jugaron Juan Cerezo, Sebastián Figueroa y Juan Cruz Fontán.

Aquí está la gran sorpresa de la primera fecha, no busque más. Estudiantil Porteño le ganó 3 a 2 al organizador Casa de Italia y dio la nota en el Argentino de Clubes.

Con mucho orden y con una propuesta seria el equipo Claudio Costa abrió el marcador a los 18’ 50’’ del primer tiempo tras un libre muy bien ejecutado por Julián Cornejo. Hasta allí había sido parejo con Casa de Italia carente de ideas y Fernando Quiroga atajando todo.

Al descanso ganaba la visita por la mínima pero Agustín Domínguez empató a los 40’’ del segundo tiempo y parecía que el local se lo llevaba pero otra vez Julián Cornejo en otro libre dejó las cosas 2 a 1 a falta de 8 minutos. Casa de Italia se desesperó y Patricio Ipañazar marcó el 3 a 1 para desmoronar los sueños del equipo de San Martín.

El anfitrión careció de ideas, abusó del tiro de larga distancia y por allí llegó el descuento de Agustín Domínguez. Quedaba poco tiempo, el tano lo buscó pero el buen trabajo defensivo del equipo de Ramos Mejia le impidió el triunfo al mendocino y se llevó un merecido premio en el debut.

Síntesis

Casa de Italia (2) Mauricio Aranda, Agustín Dominguez, Leo Zabala, Maxi Forné y Guillermo Forné. DT David Sas. También jugaron: Walter Sisti, Juan Domínguez, Genaro Rosalez.

Estudiantil Porteño (3) Fernado Quiroga, Patricio Ipiñazar, Julian Cornejo, Tomás Gonzalez y Gonzalo Fernández. DT Claudio Costa. También jugaron Andrés Cornejo y Octavio Lannes.

Goles: A. Dominguez x2 (CI), J. Cornejo x2 (EP) y Ipiñazar.

FOTOS GENTILEZA Nicolás Moyano (Diario Estadio)

Te Puede Interesar