El debut triunfante de Gabriel Milito

Fue un buen debut el de Milito en Estudiantes porque su equipo tuvo siempre en la mira el arco rival, pese a que en buena parte del encuentro sabía que el empate le alcanzaba para clasificar.

Estudiantes de La Plata se clasificó esta madrugada a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganarle 2-0 como visitante a Barcelona de Ecuador, en el debut como técnico de Gabriel Milito.

Luciano Acosta y Guido Carrillo marcaron los goles que le permitieron al conjunto platense asegurarse el pasaje a los octavos de final, algo que también hubiesen conseguido con un empate dado que Nacional de Medellín goleó a Libertad de Paraguay.

Hasta el momento el equipo platense se mediría en octavos de final con Independiente Santa Fe de Bogotá, aunque su rival podría cambiar según los resultados que se den en los partidos que cerrarán hoy la fase de grupos.

Estudiantes necesitaba ganar para clasificar sin depender de lo que pasara en Medellín y, luego de un primer tiempo muy parejo y disputado, logró marcar diferencias recién en el último cuarto de hora del encuentro.

Los dirigidos por Milito salieron al segundo tiempo más decididos y contaron con chances claras de gol en los primeros minutos, sobre todo gracias a las buenas escaladas del uruguayo Matías Aguirregaray sobre el sector derecho, pero fallaron en los metros finales.

A los 22 Damián Lanza le atajó un penal a Carrillo y las dudas y los temores se adueñaron por momentos del equipo platense, aunque el empate sin goles lo clasificaba debido a que a esa altura Nacional ya le ganaba a Liberatd. Sin embargo, la tranquilidad llegó a los 32, cuando tras una gran jugada colectiva Acosta eludió a un rival en la puerta del área y remató cruzado, pero la pelota se desvió, descolocó a Lanza y se metió junto al palo derecho.

Barcelona no encontraba la forma de lastimar a Estudiantes y Carrillo, el goleador "pincharrata" selló la victoria y se tomó revancha al marcar el segundo y definitivo gol con una media vuelta a los 37.

Fue un buen debut el de Milito en Estudiantes porque su equipo tuvo siempre en la mira el arco rival, pese a que en buena parte del encuentro sabía que el empate le alcanzaba para clasificar.

Nacional de Medellín se quedó con el primer lugar del grupo 7 con 11 puntos, gracias al triunfo como local ante Libertad, mientras que Estudiantes culminó segundo con 10 unidades. El equipo paraguayo fue tercero con 8 y Barcelona de Ecuador último con apenas 4 puntos. 

Te Puede Interesar