Los dirigidos por Milito salieron al segundo tiempo más decididos y contaron con chances claras de gol en los primeros minutos, sobre todo gracias a las buenas escaladas del uruguayo Matías Aguirregaray sobre el sector derecho, pero fallaron en los metros finales.
A los 22 Damián Lanza le atajó un penal a Carrillo y las dudas y los temores se adueñaron por momentos del equipo platense, aunque el empate sin goles lo clasificaba debido a que a esa altura Nacional ya le ganaba a Liberatd. Sin embargo, la tranquilidad llegó a los 32, cuando tras una gran jugada colectiva Acosta eludió a un rival en la puerta del área y remató cruzado, pero la pelota se desvió, descolocó a Lanza y se metió junto al palo derecho.
Barcelona no encontraba la forma de lastimar a Estudiantes y Carrillo, el goleador "pincharrata" selló la victoria y se tomó revancha al marcar el segundo y definitivo gol con una media vuelta a los 37.
Fue un buen debut el de Milito en Estudiantes porque su equipo tuvo siempre en la mira el arco rival, pese a que en buena parte del encuentro sabía que el empate le alcanzaba para clasificar.
Nacional de Medellín se quedó con el primer lugar del grupo 7 con 11 puntos, gracias al triunfo como local ante Libertad, mientras que Estudiantes culminó segundo con 10 unidades. El equipo paraguayo fue tercero con 8 y Barcelona de Ecuador último con apenas 4 puntos.