La red Ser Fiscales de Santa Fe resaltó hoy el compromiso de la ciudadanía con las elecciones primarias por su alta participación y señaló que el sistema de boleta única superó un test electoral de manera exitosa.
La red Ser Fiscales de Santa Fe resaltó hoy el compromiso de la ciudadanía con las elecciones primarias por su alta participación y señaló que el sistema de boleta única superó un test electoral de manera exitosa.
La participación ronda entre el 70 y 75 por ciento, lo cual reafirma el compromiso de la ciudadanía con el mecanismo de las PASO para la selección de candidatos de los diferentes espacios, señaló la red a través de un comunicado.
El sistema de boleta única continuaron- superó una vez más un test electoral de manera exitosa, estando su uso ya difundido en la mayoría de los votantes.
A la vez, la ONG Ser Fiscales Santa Fe indicó que la posibilidad de contar con 3 boxes de votación por mesa aceleró el proceso de votación.
En esa línea, también valoró que la eliminación de boletas por partido ha garantizado a todos los espacios políticos la participación transparente en los comicios.
En cuanto a los fiscales, la red señaló que en los locales de votación que pudimos verificar y de los que recibimos reportes, los partidos adoptaron la modalidad de fiscales generales en vez de fiscales de mesa.
Esto constituye una preocupación para nosotros, ya que hay escuelas que cuentan de muchas mesas y no será posible para un solo fiscal general, o dos, realizar una fiscalización efectiva, puntualizaron. Fuente: Télam