a contratiempo

Hoy, capacitaciones de urgencia para presidentes de mesa

Muchos ciudadanos fueron notificados en los últimos días, por lo que durante todo este sábado se realizarán cursos exprés.

Por Sección Política

A contratiempo, el Poder Judicial sigue reclutando ciudadanos para que se desempeñen como presidentes de mesa este domingo en las PASO provinciales. Este jueves y viernes inclusive, muchos mendocinos se encontraron con una notificación en la que fueron elegidos para ser autoridades en los comicios.

Desde el Poder Judicial, informaron que se habían presentado cerca de 2.000 renuncias de los aproximadamente 8.000 elegidos. Sin embargo, los voluntarios que se inscribieron para participar como autoridades no superan los 1.000, por lo que nuevamente estos últimos días volvieron a llamar a nuevos presidentes de mesa.

Es por este motivo que, casi con las PASO encima, el Poder Judicial realizará capacitaciones exprés este sábado por la mañana y también por la tarde.

Por otro lado, desde prensa del Poder Judicial señalaron que aún siguen recibiendo voluntarios y que aún este sábado aquellos que deseen ser autoridades de mesa podrán hacerlo. Este domingo, 3980 mesas deberán estar habilitadas desde las 8 de la mañana, aunque si no concurren los presidentes, se podrá elegir a los primeros en llegar a la fila para que ocupen dicho cargo.


Te Puede Interesar