Economía

Scioli ayuda a Pérez a llenar las arcas de la provincia

El Gobierno de Mendoza emitió bonos por cerca de 150 millones de pesos colocados por el Banco Provincia de Buenos Aires.

Por Sección Política

El Gobierno de Mendoza emitió bonos por cerca de 150 millones de pesos que serán colocados por el Banco Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la cercanía del gobernador Francisco Pérez con el precandidato a presidente, Daniel Scioli, brinda alivio a la endeudada economía de la provincia.

El Banco Provincia de Buenos Aires ofreció bonos de la Provincia de Mendoza por un valor nominal de $149.180.000 con vencimiento en octubre de 2016 y a tasa mixta. La subasta se realizó este viernes entre las 10 y las 16 y la fecha de emisión y liquidación (cuando entren los fondos a las arcas de la provincia) será el miércoles 21 de abril de 2015.

La licitación publicada en  Merca do Abierto E lectrónico S.A.

El capital se amortizará trimestralmente, en 3 cuotas equivalentes al 33% del capital en el caso de la primera y segunda cuota y al 34% del capital en el caso de la tercera cuota. Estas serán pagadas en los meses de abril, julio y octubre de 2016 los días 21 de cada mes o, en caso de no ser un día hábil será el primer día hábil siguiente.

La forma de colocación y adjudicación fue a través de una subasta abierta por medio del sistema SIOPEL de propiedad del Mercado Abierto Electrónico, autorizado por la Comisión Nacional de Valores.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Mendoza, Juan Antonio Gantus, se encuentra en Buenos Aires manteniendo reuniones y siguiendo de cerca las operaciones correspondientes.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que las ofertas fueron de hasta 308.600.000 pesos y el ministro expresó que esto demostró "la confianza de los inversores en Mendoza". Además agregó: "El total es lo que nos quedaba de lo autorizado por la Nación el año pasado para endeudamiento".

Este ingreso económico conseguido gracias a la ayuda del gobernador bonaerense podrá ser utilizado por el gobierno provincial para liquidar los salarios de trabajadores estatales del mes de abril.

Te Puede Interesar