martes 9 ago 2022
a 45 kilómetros de SAN RAFAEL

Inauguraron la ampliación de la escuela secundaria de La Guevarina

Era un viejo pedido de la comunidad de la zona. Se construyeron 4 aulas, un Salón de Usos Múltiples, cocina y grupos sanitarios. Jaque anunció que el 26 quedará habilitado el Centro de Emergencias Coordinado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 14 de noviembre de 2011 - 19:10

La comunidad de la escuela 4-197 sin nombre de La Guevarina, tiene desde este lunes modernas instalaciones para que los 120 alumnos que concurren al establecimiento secundario técnico agropecuario con orientación en frutihorticultura puedan realizar sus actividades académicas y de taller en forma cómoda y adecuada a los modernos tiempos de la enseñanza.

Por disposición del Gobierno de Mendoza, el establecimiento que compartía aulas con la escuela primaria del lugar, ahora cuenta con una moderna construcción de unos 1.000 metros cuadrados donde se emplazan cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), nuevas oficinas para administración, grupos sanitarios, un nuevo sistema contra incendio y un nuevo sistema de bombeo y cloración, además de un moderno sistema de presurizado en abastecimiento de agua potable para la cocina del colegio. El monto total de la obra rondó los 2.300.000 pesos.

“Nuestra escuela se fundó en el 2001 como secundaria, pero desde el 2006 es escuela técnica. Realmente agradezco a los padres, a los docentes, al personal no docente y a los alumnos principalmente porque hemos pasado muchos sacrificios para poder gozar hoy de estas nuevas instalaciones. Agradecemos profundamente a todos los que hicieron posible esto y que escucharon nuestro reclamo. A esta escuela vienen chicos de muchos parajes alejados de la ciudad y necesitaban un edificio y aulas en condiciones”, indicó Silvina García, directora del establecimiento.

Está ubicada en calle Balbino Arizu s/n del paraje La Guevarina del distrito Villa Atuel y reúne a chicos del mismo paraje, de todo el distrito de Villa Atuel y también del distrito de Cañada Seca. “Es una muestra más de lo que venimos pregonando en cada inauguración. En todos lados, en la Ciudad o alejados de ella todos los mendocinos deben tener los mismos derechos. Como en este caso estos chicos tienen que tener las mismas comodidades para poder estudiar y máxime una escuela técnica, como una escuela técnica de la ciudad”, manifestó el gobernador.

Anuncios importantes

Por otra parte, el mandatario al habló en exclusiva con SITIO ANDINO y anticipó que el 26 de noviembre quedará inaugurado el Centro de Emergencias Coordinado con el 911 para todo el Sur de Mendoza. También dijo que “las obras de gas natural para Monte Comán, Cuadro Benegas y Salto de Las  Rosas están en marcha. Algunas más demoradas que otras, pero lo importante es que los vecinos a fin de año tendrán el gas. Y también les quiero anunciar que esta semana comenzarán las obras de remodelación del Centro de Salud de Salto de Las Rosas con una inversión superior a los 200.000 pesos”, señaló el mandatario provincial.

Jaque continuará su actividad esta tarde en San Rafael. En el Centro de Congresos y Exposiciones hará entrega de instrumentos musicales a escuelas primarias del departamento. Serán kits compuestos por teclado, guitarras, set de flautas e instrumentos de banda rítmica (kit de percusión). Por tal motivo se han destinado fondos que supieran los dos millones de pesos para la compra de estos elementos.

Te Puede Interesar