Campeonato

Oro para Iván Haddad y Renzo Gentile en el Vendimia de Tiro

Consiguieron las preseas en Carabina Neumática Júniors y en Carabina 3 Posiciones. Importante cosecha de medallas en la capital provincial.

Por Mario Guerrero

El Tiro sanrafaelino sigue brillando con luz propia, al conseguir dos medallas doradas, dos de plata y dos de bronce y lograr 6 nuevas marcas personales en el Campeonato Vendimia 2015 realizado en el Tiro Federal Mendoza de la capital provincial.

Dicho torneo marcó un record de participantes representando a 10 instituciones de nuestro país (Mendoza Capital, San Rafael, Gral. Alvear, Rawson, Trelew, Córdoba, La Plata, Tandil, La Rioja, Catamarca).

La competencia impulsada por la FAT (Federación Argentina de Tiro) decidió darle al torneo en cuestión, el carácter de Evaluativo obligatorio para el plantel Nacional para aquellos deportistas que son parte de la selección y también para los pres seleccionados. Además el certamen otorgó puntos para el ranking nacional.

Estuvieron presentes alrededor de diez tiradores del plantel nacional, con la juvenil sureña Lucía Brissio y el sanrafaelino Adriel Mansilla, formado en General Alvear y hoy, radicado en el distrito de Real del Padre y ocho deportistas pres seleccionados entre ellos los representantes del Tiro Federal Argentino San Rafael, Agostina Ríos e Iván Haddad.

Además de Brissio, Haddad, y Ríos completaron la delegación sanrafaelina Agustina Garino, Milagros Bernardo (debutante), Renzo Gentile, Andrés Mastrantonio, Matías Ríos, Adrián Lipparelli, Pablo Martín y en disciplina promocional Pablo Crescitelli.

Fue un campeonato muy importante y positivo para los tiradores sureños, ya que de los once deportistas seis de ellos mejoraron sus marcas personales, en sus diferentes niveles de rendimiento y los otros cinco deportistas o igualaron sus mejores marcas o estuvieron cerca con muy buenos parciales.

Iván Haddad

Otra vez la nota dio la nota más alta marcando su propio record con 575 puntosos, logrando la medalla de oro en Carabina Neumática Juniors. Dicha marca lo pone en el top 5 del ranking argentino en la categoría Juniors con solo 14 años compitiendo con tiradores de hasta 21 años.

Lucía Brissio

En otra destacada actuación consiguió la medalla de bronce en Carabina Tres Posiciones, recordando que con solo 15 años compite con las mayores, tiradoras de más de 21 años. Además, en su especialidad Carabina Neumática damas Mayores logró un 5° puesto y estando muy cerca de luchar por el segundo lugar con la medallista olímpica Fernanda Russo.

Renzo Gentile

Con una estupenda actuación logró la medalla de plata en Carabina Tendido Juniors mejorando su marca personal en más de veinte puntos. También se colgó la medalla de oro en Carabina Tres posiciones entre los Juniors y el 5º puesto en Carabina Neumática Juniors mejorando su marca personal en más de treinta puntos.

Agostina Ríos

La actual campeona nacional cadete mayores, quien se encontraba hasta hace unos mese en un bajón de rendimiento, fue de menor a mayor. En el último parcial metió 98 sobre 100 puntos y logró la medalla de bronce en Carabina neumática Damas Juniors, quedando a tan solo 4 puntos de su mejor marca personal.

Pablo Crescitelli

Ganó la medalla de plata en Rifle caño de quebrar, superado solo por el experimentado tirador Roberto Luna de Catamarca.

Los demás sanrafaelinos

Lograron mejorar sus marcas. Agustina Garino, la novata tiradora logró el sexto puesto en Carabina Neumática Damas Juniros, Andrés Mastrantonio mejoró en más de veinte puntos su marca personal y quedó séptimo en Carabina Neumática Juniors.

En la misma categoría Matías Ríos fue noveno con 31 puntos más sobre su marca personal. Milagros Bernardo debutante en este nivel de torneos con 13 años mostró una madurez increíble y mejoró su marca lograda hace tres semanas en el campeonato local.

Otro punto saliente fue la actuación de Adrián Lipparelli logrando el cuarto puesto y Pablo Martín el quinto lugar igualando su mejor marca personal en Carabina Neumática Hombres Mayores, solo superados por tres tiradores de talla internacional.

Meritoria actuación de Adrián y Pablo quienes cumplen funciones como dirigentes y entrenadores, quedando muy poco tiempo para que puedan entrenar.

Por último destacar la tarea de Marcelo Zocali de Tandil hoy, representando a General Alvear, logró nuevo record Argentino de 598 puntos sobre 600 posibles, superando su propio record. Este nivel que también demostrara en la gira europea y lo afianza aún más en la elite mundial.

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2362 del domingo 9 de febrero
El Paso Internacional Los Libertadores está cerrado: cuándo abrirá.
Advierten que el agua potable podría verse afectado en las próximas horas: en qué zonas
Martínez impuso su fútbol. video
Quini 6.

Te Puede Interesar