14 de junio de 2026
{}
Copa Hawke's Bay

Las Leonas perdieron ante Nueva Zelanda

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, perdió hoy por 3-2 ante el local, Nueva Zelanda.

Por Sección Deportes

Las Leonas, el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, perdieron hoy por 3-2 ante el local, Nueva Zelanda, en un partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa Hawke's Bay, que se jugó en el Unison Hockey Stadium, de la ciudad de Hastings.

Las dirigidas por Santiago Capurro se adelantaron en el marcador con gol de Agustina Habif, a los 7m. del primer cuarto, pero la ventaja apenas duró un minuto, ya que Kirsten Pearce empató para las 'Black Sticks'.

En el segundo cuarto, la locales, con goles de Anita Punt (23') y Olivia Merry (30') pusieron las cosas 3-1, en tanto que, a los 38 minutos del tercer parcial, Delfina Merino descontó para las argentinas pero no fue suficiente.

Argentina formó con: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Mariela Scarone, Macarena Rodriguez, Florencia Habif, Pilar Romang, Rocí­o Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Giselle Juárez. 

Luego ingresaron: Luciana Molina, Sofí­a Toccalino, Martina Cavallero, Julia Gómes Fantasia, Josefina Sruoga y Jimena Cedrés.

Los equipos tendrán una jornada de descanso y mañana, desde las 22:30 de Argentina, el martes en Nueva Zelanda por la diferencia horaria, Las Leonas cerrarán la primera fase enfrentando a Japón. Los duelos por cuartos de final serán el jueves.

Por la zona B, Corea del Sur derrotó por 2-1 a Japón, en tanto que, por el grupo A, Estados Unidos le ganó por 4 a 2 a India y China y Australia empataron 2-2.

Fuente: Télam


LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: con muy poco, escocia le gano a un duro haiti, que merecio mas

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo