seguridad

Implementarán la SUBE en los taxis

Lo anunció el Ministro de Transporte tras una reunión que mantuvo con el Sindicato de choferes de taxis.

Por Sección Sociedad

El ministro de Transporte Diego Martínez Palau confirmó este jueves que aplicarán el sistema de pago de tarifas de taxis a través de la tarjeta SUBE, que por ahora rige solamente en Capital y Buenos Aires y se pretende que llegue a nuestra provincia y a las restantes del país este año.

Según afirmó el funcionario en una reunión que mantuvo con choferes de taxis nucleados en el Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza (S.O.T.M.), a la que asistieron también el vicegobernador Carlos Ciurca, el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore y varios legisladores, desde el Ministerio se aprobó el mecanismo de utilizar el pago de las tarifas con tarjetas de débito y crédito, y además también se aplicará la tarjeta SUBE como forma de pago. 

Esta medida se corresponde con un pedido de mayor seguridad para los choferes, ya que evitaría el manejo de dinero en el vehículo.

No obstante, sobre la aplicación de la SUBE, Martínez Palau indicó que no se ha establecido aún la normativa porque se está esperando concluir la negociación de llevar la instalación de la tarjeta en otros puntos de Mendoza, por lo que adelantó que “vamos a tener una tarjeta unificada para toda la provincia”.

Otras medidas de seguridad para los taxistas

Grabado de techos: Este sistema, que tiene como objetivo el reconocimiento por aire del número de móvil se va a implementar, según comentó Martínez Palau, a partir del 1° de julio “para darle el tiempo necesario para que se hagan los ploteos, por lo cual entendemos que las 1500 unidades van a tener el tiempo necesario de conocer cómo funciona la técnica”.

Instalación de mamparas: sobre este tema, el Ministro solicitó a los legisladores la suspensión de la ley actual, ya que para aplicar este sistema manifestó que se deben colocar nuevos elementos en los habitáculos de los taxis y eso requiere la licencia de configuración de modelo. “Pedimos la suspensión de la ley, hasta tanto se completen los estudios técnicos necesarios que indiquen si podemos o no colocar las mamparas”, añadió.

Te Puede Interesar