Educación

Medida de fuerza: docentes universitarios paran por una semana

La decisión afecta a los colegios y facultades de la UNCuyo. Comenzará el lunes 13 de abril y se extenderá hasta el día 17.

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica anunciaron un paro de actividades de una semana que cumplirán desde el lunes 13 de abril hasta el viernes 17 de abril. La medida de fuerza fue ratificada a pesar de la convocatoria a una mesa de negociación salarial para el 15 de abril.

En diálogo con SITIO ANDINO, Mario García, Secretario Gremial de FADIUNC, confirmó la medida de fuerza y declaró que exigen un aumento del 40% en los salarios de docentes universitarios y preuniversitarios.

García espera que el conflicto se pueda destrabar según la oferta que acerque el gobierno en la primera reunión paritaria del miércoles 15 de abril. Sin embargo, expresó que ve difícil que se levante la huelga, ya que para hacerlo se debe convocar al plenario de secretarios generales o el Congreso de la Conadu Histórica que se realizarían a fines de la semana próxima mientras esté culminando el paro.

Además del reclamo de un aumento salarial del 40% para 2015 los docentes universitarios solicitan la publicación "urgente" del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial y también exigen al gobierno la derogación del pago de Ganancias, al que consideran "un impuesto al salario".

La medida de fuerza implica que los colegios y facultades dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo no tendrán actividades durante toda la próxima semana.

Te Puede Interesar