El 25 de junio, Viviana Caponi fue al hospital Perrupato de San Martín a tener a su bebé. El niño, que hasta entonces había sido un bebé sano, nació muerto. A raíz de este triste desenlace, la mujer está decidida a denunciar el caso ante la Justicia, ya que sospecha sobre la identidad del niño que le presentaron y por otro lado, cuestiona el accionar de los médicos.
El pasado 4 de julio, SITIO ANDINO dio a conocer el caso de Viviana Caponi. En ese momento, la mujer aún estaba con los dolores posteriores a una cesárea y no tenía bien en claro cuál sería su accionar ante las sospechas que tiene sobre el nacimiento de su hijo.
Ahora, ya repuesta, está decidida a llevar su caso ante la Justicia. Estoy asesorándome y buscando un abogado penalista para ir hacer la denuncia correspondiente, indicó a este medio, Caponi.
Hay dos situaciones específicas que llevan a que la mujer, oriunda de Palmira, haga la denuncia.
La primera es la duda sobre si el niño que le presentaron una vez que había terminado la cesárea era el cuerpo de su hijo, y la otra es, el por qué en el hospital no le causaron el parto el día que había indicado su médica personal.
Mi bronca es por qué ellos (por los médicos) no me provocaron el parto el 15 junio como estaba indicado por mi doctora, yo tenía que internarme ese día para tenerlo, y ellos me mandaron de vuelta porque aún no cumplía las semanas. Si es mi hijo el que nació muerto, fue porque ellos decidieron sobre la vida de él, manifestó con dolor la mujer.
Debido a la difusión que ha tenido su caso desde que se publicó en SITIO ANDINO, a Caponi le han llegado varias versiones de otras mujeres que les ha sucedido lo mismo en el Perrupato.
Se dice que ese fin de semana en que la denunciante tuvo a su niño, hubo cinco casos más de bebés nacidos muertos.
Yo voy a seguir adelante con esto porque es mi hijo el que está involucrado, indica la madre.
Ante algunas declaraciones que se difundieron desde el hospital sobre que esta mujer no había querido realizarle la autopsia al cuerpo del niño, Viviana aclaró que ella sí quiso hacer el estudio apenas había tenido al bebé.
Ellos me dijeron que en un momento me traían los papeles para autorizar la autopsia, pero esos nunca llegaron, dijo Caponi.