ver más
°
CONTROLES A SUPERMERCADOS

Los grupos Cencosud y Walmart, los más multados por Defensa del Consumidor

Incumplimiento de ofertas e irregularidades en el programa de Precios Cuidados, son algunas de las sanciones aplicadas.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno provincial informaron que hasta el momento los supermercados pertenecientes a los grupos Cencosud y Walmart son los más multados por cometer irregularidad en la venta de productos.

“El año pasado hubo cerca de 4 millones y medio de pesos en sanciones, de ese total, más de 3 millones estuvieron dirigidas a los supermercados”, indicó a SITIO ANDINO, Sergio Rocamora, titular de la dirección.

Según el funcionario, de las grandes cadenas que están instaladas en Mendoza, las más multadas fueron las de la línea Cencosud, que agrupa a Jumbo y Vea, y Walmart, que incluye las sucursales de la marca Changomás.

Algunas de las sanciones aplicadas a estos comercios el año pasado llegaron hasta los 300 mil pesos.

Inspectores en los supermercados.

“Fueron multados por incumplimiento de ofertas, por vender mercadería vencida, por no respetar el programa de Precios Cuidados, entre otras irregularidades”, expuso Rocamora.

En tanto, los supermercados que se ubican entre los menos sancionados son Carrefour y Libertad.

Te Puede Interesar