La compañía Germanwings canceló este martes numerosos vuelos que debían despegar de aeropuertos alemanes tras estrellarse una de sus aeronaves y en medio reportes que aseguran que empleados de la aerolínea faltaron a sus puestos de trabajo a raíz del accidente.
Lufthansa, casa matriz de Germanwings, confirmó hoy reportes de la revista "Der Spiegel" en los que se informaba que numerosos empleados de Germanwings no concurrieron a sus puestos de trabajo este martes.
Según portavoces de Lufthansa, quienes se ausentaron mencionaron exclusivamente motivos personales. El sindicato de pilotos alemán Cockpit dijo asimismo no contar con informaciones de que los colaboradores se negaran a volar.
En su versión online, "Der Spiegel" asegura, sin embargo, que algunos pilotos de la aerolínea se negaron a trabajar debido a que el Airbus accidentado hoy pasó todo el lunes en el aeropuerto de Düsseldorf en tierra por presentar problemas técnicos.
Una portavoz de Lufthansa confirmó que la nave accidentada registraba desperfectos en la "nose landing door". Según "Der Spiegel", se trata de un dispositivo que se cierra y se abre en el fuselaje al sacar y entrar el tren de aterrizaje. "Pero ese problema se solucionó", aseguró la portavoz.
En Alemania Germanwings canceló vuelos programados desde Stuttgart hacia Hamburgo, Leipzig-Halle y Dresde. Asimismo, suspendió vuelos que debían partir desde Düsseldorf hacia París, Madrid, Londres, Hamburgo y Estocolmo.
En la locadlidad alemana de Colonia también se anunciaron cancelaciones. En este caso, los vuelos afectados debían viajar rumbo a Londres, Milán y Zúrich.
Un portavoz del aeropuerto de Stuttgart confirmó al periódico "Stuttgarter Nachrichten": "Es cierto que fueron anulados los vuelos. Desconocemos la razón. Ese es un asunto de Germanwings". La aerolínea no quiso hacer declaraciones ante la consulta de dpa.
El vuelo 9525 de Germanwings se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando realizaba el recorrido Barcelona-Düsseldorf. Entre los 144 pasajeros y seis tripulantes había 67 ciudadanos alemanes y 45 de apellido español.