Detrás de Brasil

Argentina es el segundo mejor destino turístico para Latinoamérica

Es un estudio de una consultora privada. A nivel mundial, el país también avanzó, quedando en el puesto número19.

Por Sección Economía

Argentina ocupa el segundo lugar como mejor destino turístico de Latinoamérica, sólo superado por Brasil en la región. Y su performance también le permitió ubicarse en el puesto 19º a nivel mundial. Así lo informó el Ministerio de Turismo, según un estudio de Country Brand Index.

Estos datos implican que el país avanzó ocho posiciones con relación al 2010, por "una notable mejoría de la calificación de la mano de obra".

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, realizó este anuncio durante la feria World Travel Market en la ciudad de Londres.

El funcionario afirmó que la Argentina se sigue consolidando como un destino turístico de excelencia para el visitante europeo.

Cada año llegan cientos de visitantes extranjeros al pie del Aconcagua en Mendoza.
"La calidad de nuestros servicios y una fuerte tarea de promoción internacional han hecho posible que en los últimos años, Argentina instalara su imagen positiva en todo el mundo", detalló.

Meyer aseguró que la calificación que se le asignó al país es "un reconocimiento que tiene su correlato en la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen la Argentina".

Por otro lado, el Ministerio informó en un comunicado que, con relación al conjunto de las Marca País, Argentina avanzó un casillero durante este año, alcanzando el puesto número 32 del ranking global.

La dependencia oficial explicó que "hubo notable mejoría en las percepciones del marco regulatorio y de la calificación de la mano de obra".

En este sentido, añadió que "nuestro país ascendió desde la posición 38 a la posición 30 en el sistema de valores y desde el lugar 43 al 38 en calidad de vida".

Turismo detalló que el Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica marcas país, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand.

Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores.

Y dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de las mismas.

El ministro Enrique Meyer encabezó la delegación en Londres y desarrolló una intensa actividad en el marco de una de las ferias más importantes del sector turístico, la World Travel Market (WTM). El funcionario visitó el stand de Inprotur allí dispuesto y se reunió con empresarios del sector, informó la Sala de Prensa de Presidencia. 

Fuente: IProfesional.

Te Puede Interesar