7 de mayo de 2026
{}
Problemas

Cancelaciones y demoras por la ceniza en los vuelos entre Mendoza y Buenos Aires

Ya son tres los viajes que debieron ser postergados y hay atrasos importantes en los que debían partir o arribar durante la mañana. Los vuelos a Chile se desarrollan con normalidad.

Por Leandro Abraham

Luego de las importantes complicaciones que durante la jornada de ayer provocaron complicaciones en varios aeropuertos del país (pero no afectaron a Mendoza), durante la jornada de hoy nuestra provincia se sumó a la lista y en transcurso de la mañana ya son tres los vuelos cancelados.

Producto de la Ceniza del volcán Puyehue que continúa en el espacio aéreo nacional, los dos primeros viajes de Aerolíneas Argentinas que debían llegar de Buenos Aires no lo hicieron, por lo que tampoco podrán partir esas naves de regreso a la Capital Federal. Además, el vuelo de SOL que partió de Córdoba con destino al aeropuerto Francisco Gabrielli tuvo que volver al lugar de despegue por la escasa visibilidad.

En tanto, el resto de los viajes desde y hacia el interior del país están demorados con grandes posibilidades de ser cancelados, ya que en Aeropuertos Argentina 2000 informaron que, según el servicio meteorológico nacional, la contingencia climática persistiría por lo menos hasta el mediodía.

Finalmente, los únicos vuelos que están operando con total normalidad son aquellos que unen Mendoza con Santiago de Chile en todas las empresas.

 

 

LO QUE SE LEE AHORA
Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 6 de mayo: números ganadores del sorteo 3371
La causa permanece caratulada como averiguación de muerte, aunque no se descarta una eventual imputación.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 7 de mayo.
Como consecuencia de la caída del árbol, el conductor perdió la vida en el lugar.