viernes 19 ago 2022
SIN SOLUCIÓN

Está bloqueada la entrada de la Terminal mendocina por un conflicto gremial

Sipemom impide el ingreso y egreso de ómnibus porque la UTA no deja salir a micros de empresas locales en otros puntos del país. La medida se mantendría durante el día de mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En diálogo con SITIO ANDINO, el titular del sindicato mendocino, Rodolfo Calcagni, explicó las razones del bloqueo a la terminal: “la UTA no ha acatado el acuerdo y paró varios micros mendocinos en Jujuy, Córdoba, Retiro, Salta, Neuquén y Trelew”. Tras lo cual, Sipemom decidió el bloqueo en la terminal de Mendoza hasta tanto no se liberen los vehículos retenidos.

“Mañana no sale nadie”

“Hoy vamos a dejar salir a los pasajeros, pero a partir de mañana no vamos a dejar salir a ningún colectivo de larga distancia”, señaló y agregó que los funcionarios provinciales ya están al tanto de la situación y están haciendo las gestiones con las autoridades nacionales para destrabar el conflicto. “Ahora esperamos una definición. Que intervenga el Ministerio de Trabajo y nos diga qué es lo que hay que hacer”, afirmó.

Sin embargo, minutos después Calcagni señaló la flexibilización de la medida y que el bloqueo se tornó parcial, con lo cual están permitiendo tanto entrar como salir a algunas unidades.

Desde el Ministerio de Trabajo se ha dictado la conciliación obligatoria para que UTA levante la medida, tras lo cual, desde Sipemom afirmaron que concluirán con el bloqueo.

Calcagni explica el conflicto

Te Puede Interesar