miércoles 28 sep 2022
MERCADOS

Mayoría de caídas en las bolsas europeas por la situación en Italia

Los principales índices cerraron con pérdidas en una sesión volátil ante las tensiones políticas y de deuda en Roma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 10 de noviembre de 2011 - 14:50

Las bolsas europeas cerraron en baja en una sesión volátil, en medio de temores a que las tensiones políticas para formar un gobierno de unidad en la endeudada Italia y los altos rendimientos de los bonos del país podrían profundizar la crisis de deuda europea.

Así, el Ftse 100 de Londres perdió un 0,41%, hasta los 5,438.00 puntos; el Cac 40 de París cayó un 0,42%, hasta las 3,062.26 unidades y el Ibex de Madrid retrocedió un 0,36%, hasta los 8,310.90.

Por el contrario, el Dax de Francfort terminó con una ganancia del 0,63%, hasta los 5,866.06.
 
El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,3%, a 963,00 puntos.
 
El índice acumula un descenso del 14% en el año, principalmente por los temores a que la crisis de deuda en la zona euro pueda propagarse a más países y amenazar la débil recuperación de la economía mundial.
 
“Los inversores siguen sin dudar de que Italia es una seria preocupación para la zona euro, e incluso para la economía global en su conjunto”, dijo Angus Campbell, jefe de ventas de Capital Spreads, a Reuters.
 
“Si finalmente hay que rescatar (a Italia), en este momento no hay suficiente dinero en las arcas del EFSF o del FMI como para evitar que caigan en moratoria de deuda”, añadió, refiriéndose al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al Fondo Monetario Internacional.
 
Las acciones de las compañías mineras, que generalmente sufren durante periodos con condiciones económicas difíciles, estuvieron entre las que lideraron los descensos. El índice del sector .SXPP cayó un 1,5%, reflejando el brusco descenso en los precios de los metales básicos.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar