Vendimia

Fiesta de la Cosecha: Pedro Aznar maravilló junto a la Filarmónica de Mendoza

Entrelazados” fue el nombre del concierto que rindió homenaje a “Nolo” Tejón. La noche matizó su magia con la cosecha de las reinas.

Por Eugenia Cano

Como los racimos de uva que entre las hileras del viñedo necesitan de las manos del hombre para que la cosecha haga posible el vino nuevo, también la música sabe entregarse generosa al entramado misterioso de diversos estilos para confluir en melodías únicas.

De este modo fue que los músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Pedro Aznar dieron forma a un extraordinario concierto denominado “Entrelazados”. El mismo, se llevó a cabo ante una multitud de mendocinos y turistas que se dieron cita en el aeropuerto provincial para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha.

Sommelier y con viñedo propio en la provincia (Abremundos), el ex Serú Girán pisó el emblemático escenario luego de que la Filarmónica abriera la noche con dos extraordinarias interpretaciones a cargo del maestro Gustavo Fontana, como flamante nuevo director y, que el evento, cumpliera con el ritual de la cosecha de las reinas y el brindis por el trabajo cumplido.

Fue el tema “Quebrado” el que inició el recorrido por su repertorio personal. Acompañado de su banda Aznar prosiguió con “Mientes” y deleitó al público hasta extasiarse con un solo de bajo. También fue de la partida la zamba “Romance de la luna tucumana” y “Zamba del carnaval”. Mientras que uno de los momento más altos del concierto se produjo junto a la orquesta y la cantante María Eugenia Fernández que se sumaron para interpretar “Remolinos”, del querido y recordado “Nolo” Tejón, a quien fue dedicado el espectáculo.

El programa también incluyó una gran versión de “Ya no hay forma de pedir perdón” con una acompañamiento de violines que resultó memorable. En total, la propuesta de Aznar junto a los músicos mendocinos duró poco más de una hora, pero la presentación alcanzó para que el público ovacionara de pie a los artistas.

¡Póngale por las hileras! Noche de cosecha, reinas y brindis

El clásico de la Vendimia en el que las 18 reinas departamentales cosechan entre las hileras del viñedo del aeropuerto provincial, volvió a cobrar brillo la noche del miércoles. Como la tradición manda en este evento, las candidatas a la corona arribaron al lugar con atuendos de paisanas. Por una noche dejaron el look con los atributos y se dispusieron a vivir otra experiencia inolvidable.

(Foto: El Gobernador Francisco Pérez participó de la cosecha. A su lado, la reina de Luján y Godoy Cruz.)

Pasadas las 22hs se produjo el ritual. Cada una de ellas tomó el canasto y al ritmo de tonadas y cuecas interpretadas por el dúo Oyarzábal-Navarro, mostraron sus habilidades para cortar con las tijeras los racimos de uva malbec.

(Foto: Las candidatas a la corona brindaron por el vino nuevo.)

También buscaron su ficha después de cosechar, el Gobernador Francisco Pérez y el Vicegoberandor, Carlos Ciurca, el precandidato a vicegobernador por el PJ, Diego Martínez Palau, varios intendentes – entre ellos, Alfredo Cornejo quien llegó sobre el inicio del concierto, Mario Abed, Ricardo Alfredo Manzur, Rubén Miranda y Joaquín Rodríguez–, el Ministro de Turismo, Javier Espina y Marizul Ibáñez de la cartera de Cultura. Por supuesto, una vez cumplida la tarea, todos fueron recibidos con sus canastas por la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, que lucieron como verdaderas anfitrionas.

Te Puede Interesar