Este martes se pusieron a la venta de manera oficial las entradas para la Vendimia. Cerca de las 18hs ya estaban agotadas las del Acto Central, mientras que la demanda por los boletos de la noche Romeo Santos terminó cerca de las 23hs. Un día después, ya desfilaba el ofrecimiento de los tickets en las redes sociales.
Consultado sobre el tema de la reventa, Flavio Riquelme, encargado del espacio cultural Le Parc y responsable de la venta de entradas de Vendimia señaló que el Ministerio ya está al tanto de la situación y que en estos momentos se trabaja con el área de legales para que se analicen las acciones que se pueden tomar al respecto.
Ya hemos puesto al corriente de esta situación a nuestro departamento de legales que ya esta comunicándose con los organismos competentes para tomar las acciones necesarias, pero de ahí en más esto sucede en todas los eventos multitudinarios y de alta demanda de entradas, dijo en este sentido.
Al mismo tiempo brindó su apreciación informal ante hechos de esta índole: Más allá de tratar de llegar a la persona que desde una página de internet está ofreciendo entradas y decirle que no es honesto lo que está haciendo, básicamente es el juego de la oferta y la demanda.
Al margen del incidente suscitado por la viveza criolla de siempre, el funcionario catalogó de exitosa la venta de entradas que se realizó este año.
Al mismo tiempo comentó que en el trascurso del día de hoy se estima que se van a estar terminando de vender las entradas de la repetición de Axel y que puede quedar un resto (muy poca cantidad) para el día de mañana de esta jornada y la de la segunda repetición que contará con la banda Ciro y Los Persas.
Romeo Santos: ¿cuánta gente copará los cerros?
No es ninguna novedad decir que si Romeo Santos se presentaba en Mendoza de forma privada en un estadio, este se hubiera colmado por una multitud. Y que las 7500 entradas destinadas al público en general para la noche de su show (descontando las 7500 entradas destinadas a turismo, ya vendidas) en la tercera repetición de la Vendimia, no podrán apaciguar el alma fanática de cientos de hombres y mujeres que querrán verlo, con o sin entrada. Gente que copará los cerros para ver a su ídolo a como dé lugar.
Según señala Riquelme, este escenario posible ya está contemplado por parte del Gobierno y es por esta razón que se desplegará un operativo de seguridad para organizar los accesos a los cerros y controlar la cantidad de personas que se instalen allí.
Recordemos que los principales atractivos que tiene la fiesta es la vida propia que justamente generan los cerros. Particularmente para esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia está previsto un sistema de seguridad perimetral bastante importante. Van haber controles tanto para el acceso a los cerros, como para un determinado momento la cantidad de gente que va a poder llegar a estar en los cerros. Tampoco queremos generar ningún tipo de inconvenientes tanto de seguridad para las personas que van a estar en el lugar como para el entorno, expresó.
Según informó el gestor cultural, el operativo no sólo se aplicará en la repetición de Romeo Santos, sino que se pondrá en marcha los días anteriores. El objetivo es que todo se desarrolle en un clima de celebración, evitando cualquier inconveniente.