jueves 18 ago 2022
VACACIONES 2012

Brasil dejará extraer reales por pesos a turistas argentinos

La medida alcanzará a aquellos con tarjetas de débito que funcionen bajo la red Banelco-Plus. Podrán retirar la divisa brasilera en los cajeros automáticos del país vecino, aunque sus cuentas originales sean en pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante los crecientes obstáculos para comprar dólares y otras divisas –una medida que afecta de lleno al sector del turismo-, Brasil adoptó una singular medida que alcanza a usuarios argentinos de tarjetas de débito que funcionen bajo la red Banelco-Plus: podrán retirar reales en los cajeros automáticos de ese país, aunque sus cuentas originales sean en pesos.

El cambio se realiza tomando como moneda de cambio al dólar, pero a un costo muy conveniente para el usuario, teniendo en cuenta que no necesita llevar dólares para el viaje, según adelanta en su edición online La Voz.

Precios en alza

Más allá de la medida, y de acuerdo a un relevamiento efectuado en bocas de venta minorista de Belo Horizonte, comer y beber en Brasil costará entre 20 y 30% más caro que en Argentina.

Por ejemplo, previa conversión de precios de reales a pesos, una botella de cerveza de 600 centímetros cúbicos cuesta entre $7,30 y $13. Una Coca-Cola Zero de dos litros, $11. El sobrecito de jugo en polvo Tang, $1,88.

Un pollo de dos kilos cuenta $24,50, la bandeja con medio kilo de patas, $17,60. La costeleta de cerdo se ubica entre $42 y $84 por kilogramo y la carne vacuna a $80 el kilo.

Para los sandwiches de la playa, los 200 gramos de jamón cocido o el salame cuestan $10, y el queso de máquina, $49 por kilo.

Fuente: Fortunaweb

Te Puede Interesar