Mejor de salud

Cacho Castaña podría ser dado de alta en marzo

El cantante evoluciona favorablemente y podría seguir el tratamiento de forma ambulatoria.

Por Sección Espectáculos

Está previsto que Cacho Castaña pueda regresar a su casa en la primera quincena de marzo. El cantante viene realizando en una clínica privada todo un riguroso proceso de rehabilitación luego de su última dolencia que lo tuvo, prácticamente, al borde de la muerte.

Por otra parte, este episodio de salud se vio afectado por otra serie de inconvenientes que agravaron aún más su estado y debilitaron su organismo. Sin embargo, con el seguimiento de su médico personal, Alfredo Cahe, y de todo un equipo de profesionales de la clínica, el cantante ha presentado mejoras. Como se recordará, el artista “se encontraba internado en la sección de terapia intensiva por un severo cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal”, rezaba un parte médico. A esto se le agregó la fractura del cuello del femur como consecuencia de un accidente doméstico. El panorama no podía ser más complejo, ya que lo tomaba en una situación de particular complejidad.

Como si esto fuera poco, luego se le realizó una traqueotomía para que pudiera respirar mejor. Después fue sometido a otra operación para colocarse un botón gástrico que lo ayude a comer.

Felizmente, la actualidad de Cacho es otra, a punto tal que en días va a poder retornar a su casa y continuar, eso sí, con su riguroso proceso de rehabilitación. Otro dato a favor es que Cacho se alimenta, desde hace poco, con alimentos sólidos.

En cuanto a su estado emocional, el cantante responde con buena energía y se encuentra con muchas ganas de poder mejorar. Hasta planea (ahora parece tener viso de fantasía) la posibilidad de retornar, a plazos no muy lejanos, a los escenarios. Es, en definitiva, un Cacho diferente e impredecible, como de costumbre. Todos deseamos su pronta recuperación.

Fuente: Diario Crónica

Te Puede Interesar