viernes 7 oct 2022
por el centro

Más de 4.000 tupungatinos desfilaron por la Avenida Belgrano

Una multitud disfrutó del desfile por el 153º aniversario del departamento. Participaron autoridades locales y provinciales y las escuelas de la zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 9 de noviembre de 2011 - 16:25

Una multitud disfrutó del desfile cívico militar por la Avenida Belgrano, por el 153º Aniversario de Tupungato, en el que participaron más de 4.000 tupungatinos.

La jornada festiva se inició en el departamento con el izamiento de la bandera argentina en el pabellón nacional y de la nueva bandera departamental, creada por el historiador Amilcar Maslup. Éstas fueron izadas por el intendente Joaquín Rodríguez y la presidenta del HCD, Nelly Velarde de Bucci, entre otras autoridades municipales y locales.

El clásico desfile cívico militar se inició a las 11 y estuvo presidido, entre otras autoridades, por la ministra de Desarrollo Humano de la provincia Nidia Martini y por la coordinadora de pensiones nacionales Flavia Manoni, quienes acompañaron a Rodríguez en el palco oficial.

En esta oportunidad, la radio “Special” homenajeó también a cuatro empleados municipales que pronto accederán a la jubilación, pero que han prestado siempre sus servicios en la comuna, y también hubo reconocimientos por parte del intendente y de otras autoridades policiales al comisario general jefe distrital Valle de Uco Jorge Américo Barrera.

Un grupo de artesanos, por otra parte, quiso reconocer al jefe comunal entregándole un presente en nombre de esta agrupación de artistas locales.

En total, fueron más de 4.000 tupungatinos los que desfilaron en esta edición. Entre ellos, hubo niños, jóvenes y adultos en representación de jardines, escuelas, ballets, organizaciones civiles y no gubernamentales, agrupaciones y distintas asociaciones locales.

Te Puede Interesar