consecuencias

Árboles caídos, voladura de techos y cables cortados en Maipú

Después del viento zonda, la municipalidad hizo un balance de los daños que dejaron las fuertes ráfagas de este martes por la tarde.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Maipú informó que desde este martes a partir de las 19 se encuentra cumpliendo tareas en distintas partes del departamento con el fin de contener el saldo que dejó el viento zonda.

De acuerdo a lo manifestado por las áreas municipales, se evidencia hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles y de acuerdo a lo manifestado por denuncia de los vecinos y recorrido de funcionarios, el siguiente detalle:

  • 140 árboles caídos en el departamento, los que son retirados desde ayer tarde y remitida la información a vialidad provincial para el trabajo conjunto.
  • 8 casos de roturas de techo y algunas voladuras, las que están siendo verificadas entre otras denuncias por parte de desarrollo social.
  • Caída de cableado de media tensión en las calles Maza y Alsina, en calle Boedo frente Barrio El Rosal, en  carril Urquiza frente al Barrio Castañeda, en Ruta 60, en Barrio Banderas Argentinas caída de postes de tendido eléctrico en calle Mallea de Luzuriaga, en calle Ozamis y en otras zonas que se están detallando a través de la base de comunicaciones del municipio para la resolución de las situaciones.
  • Desde la Dirección de Electromecánica estuvo trabajando de forma inmediata en descomprimir el peligro de cables caídos y constantemente remitiendo a la empresa proveedora de energía eléctrica EDEMSA.

    En cuanto a la provisión del servicio de agua potable, la dirección de Servicios y Obras Sanitarias informó que se encuentra  restablecido desde anoche el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y que por el corte de energía eléctrica en distintas zonas como en Barrancas, Coquimbito, Villa Seca, parte de Fray Luis Beltrán, San Roque y Rodeo del Medio, se encuentran sin servicio de agua al quedar fuera de funcionamiento las perforaciones existentes.

    Por esto, se está trabajando y previendo el alquiler de equipos para poder en el transcurso del día reanudar la distribución en estas localidades.

    Las escuelas que han manifestado no contar con energía eléctrica y por ende sin servicio de agua potable, se les está proveyendo desde la comuna el líquido material. También se produjeron dos incendios sin víctimas, uno en calle Canal Pescara y Espejo de Russell y otro en carril Cervantes al norte de Ruta.

    Las distintas áreas municipales comenzaron las tareas apenas sucedida la inclemencia hasta las 3.30 de la madrugada y reanudadas a primera hora de la mañana de este miércoles con todos los equipos, máquinas y personal para poder contener cada una de las consecuencias que dejó por su paso el viento zonda.

    La base de comunicaciones se encuentra operando los llamados de reclamos y denuncias de las afectaciones sucedidas y remitiendo a las instituciones correspondientes las mismas, ya que el municipio no es la institución responsable de todos los servicios pero está atento, trabajando, recepcionando y trabajando en forma integrada con Defensa Civil, Vialidad Provincial, EDEMSA, el grupo de prevención urbana y Bomberos Voluntarios de Maipú.

    Las Más Leídas

    Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
    El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
    Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
    Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
    Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

    Te Puede Interesar