Luto

Con mucho dolor y respeto, San Carlos despidió a Nuri Donnantuoni

En respetuoso silencio, el pueblo salió a la calle a darle el último adiós a la soberana de mandato cumplido.

Por Eugenia Cano

Todo un pueblo de luto. San Carlos despidió esta tarde en el cementerio Eugenio Bustos los restos de la Reina Nacional de la Vendimia 2005, Nuri Donnantuoni, quien falleció este miércoles en un accidente de tránsito.

Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre en el más absoluto silencio. El intendente Jorge Difonso, la Ministra de Cultura Marizúl Ibáñez y ex reinas de mandato cumplido acompañaron a la familia de Nuri Donnantuoni y a su esposo en el profundo dolor que les toca atravesar.

"Es una pérdida muy grande porque un ser joven, con un futuro por delante. Estuve con sus papás un ratito y la verdad que no hay palabras de consuelo para esto", dijo a  SITIO ANDINO la titular de Cultura. 

Al mismo tiempo destacó la gran cantidad de personas que se acercaron a dar el último adiós: "Las reinas pasan a ser de toda la comunidad, de toda la provincia y uno puede ver que el pueblo entero es el que se congrega y uno ve gente humilde, gente de otra condición económica pero unidos por el dolor y unidos por esa figura que se lleva una parte de la Mendoza misma".

Por su parte, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, también recordó a la joven y la importancia que tenía en su comunidad: "Nuri era una gran embajadora de San Carlos. Aparte de ser preciosa, era muy inteligente, carismática, simpática, solidaria, por eso ha hecho que la quiera toda su familia, su pueblo. Ha dejado un gran recuerdo, ha sido un golpe muy fuerte". El Municipio decretó dos días de duelo.

La sepultura se realizó cerca de las 17.30. El oficio religioso contó con el acompañamiento de cantos y un profundo y sentido aplauso a quien fuera una de las figuras más queridas por todo el pueblo de San Carlos. Los claveles blancos y los rostros compungidos de cada persona reflejaron una de las páginas más dolorosas que le ha tocado vivir al departamento del Valle de Uco.

La Reina de la Vendimia perdió su vida este miércoles en un accidente de tránsito en la ruta 40. Tenía 29 años, estaba casada con su novio de toda la vida y tenía dos meses de embarazo. Este año, se iba a cumplir una década del día que pasó a formar parte de la historia mendocina a través de la Fiesta Nacional de Vendimia y convirtiéndose en embajadora del Vino. Con profundo amor y respeto su pueblo la despidió este jueves, para guardarla para siempre en sus corazones.




Te Puede Interesar