Contribuyentes provinciales

Los impuestos se podrán pagar con tarjetas de crédito y débito

ATM espera de aquí a marzo tener 20 puntos fijos y móviles. Reciben VISA, MasterCard y Nativa.

Por Federico Manrique

Los recaudadores mendocinos están tratando de que cada vez sea más fácil, cómodo y rápido poder pagar los impuestos. En ese sentido, la Agencia Tributaria Mendoza (ATM) puso en marcha la posibilidad de pagar todos los impuestos y tasas retributivas (salvo Ingresos Brutos) con tarjetas de débito y crédito. Para ello ya pusieron en marcha el servicio que tiene como objetivo llegar a marzo con la habilitación de 20 puntos (fijos y móviles) de pago con tarjeta presente en Mendoza como en Capital Federal, según confirmó a SitioAndino Martín Zirulnik, director general de Rentas de ATM.

Los posnet para el pago de impuestos con tarjetas estarán habilitados en las sedes oficiales de ATM y en distintas reparticiones del Estado como Catastro y Registros Civiles para el cobro de tributos y tasas. En estos días se terminó de cerrar el acuerdo con el Banco Nación (agente financiero del Estado provincial) para que todos los contribuyentes puedan pagar sus impuestos con tarjetas de crédito VISA, MasterCard y Nativa y las de débito Electron o Maestro.

El sistema ya está operativo en la sede central de ATM en Casa de Gobierno y en las oficinas de Catastro. La posibilidad de pagar con tarjeta no llegará a los centros de pago de la Bolsa de Comercio, ya que esta entidad privada le presta un servicio tercerizado al Estado.

Tampoco se podrá pagar en cuotas con tarjeta de crédito las deudas acumuladas por impuestos provinciales. Según explicó Martín Zirulnik, hasta ahora los plazos y condiciones de las tarjetas impiden el pago en cuotas de los impuestos, pero eso es algo que a futuro se intentará cambiar para que los contribuyentes con deudas puedan cancelar sus obligaciones apelando al pago en cuotas de las tarjetas de crédito.

Posnet inalámbricos

La incorporación del pago con tarjetas de crédito y débito también llegará a los controles y operativos que ATM hace en las rutas y en la vía pública a los contribuyentes, especialmente del impuesto Automotor (patentes). Es que el personal de ATM ya está saliendo a la calle con los posnet inalámbricos o móviles para permitir que el contribuyente moroso que sea detectado pueda pagar sus obligaciones “in situ” y a un costo menor, evitando así la judialización de su deuda.

“Esto se hace para facilitar el pago de sus obligaciones al contribuyente y evitar que tenga que llevar dinero en efectivo o ir hasta el banco para pagar. Lo que buscamos en dar un mejor servicio”, explicó Zirulnik.


¿Te parece bien poder pagar tus impuestos con tarjeta de crédito y débito?

Te Puede Interesar