holdouts

El Gobierno volvió a defender el proceso de reestructuración de la deuda

"Tiene un sistema de adhesión internacional muy fuerte" en su conflicto con los fondos buitre, aclaró el jefe de Gabinete.

Por Sección Nacionales

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a defender el proceso de reestructuración de deuda soberana del país, al insistir con que "tiene un sistema de adhesión internacional muy fuerte" en su conflicto con los fondos buitre.

"Es muy importante el sistema de consenso articulado por la República Argentina, que ha sido muy bueno y propicio porque permitirá tener una convención (en la ONU), que permitirá un proceso de reestructuración de deuda soberana en condiciones justas, legales y sustentables, y que permitirá tener un ejercicio pleno de soberanía a los países", estimó.

El ministro coordinador se refirió así a la primera sesión de trabajo prevista para mañana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar adelante negociaciones con el fin de crear un marco regulatorio internacional para la reestructuración de deudas soberanas. 

"No es posible que una oligarquía financiera que se apodere de la riqueza mundial, el 1 por ciento concentra el 48 por ciento de la riqueza, y eso implica que 85 personas en el mundo concentren la riqueza de 3.500 millones de personas en todo el mundo", protestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y amplió: "La oligarquía financiera se ha apoderado de los principales gobiernos en el mundo, a excepción de muy pocos quienes mantienen autonomía; entonces, los fondos buitre merecen una condena de carácter internacional".

"Lo que nosotros advertimos respecto al tema del proceso de reestructuración de deuda soberana es que, obviamente, (Argentina) tiene un sistema de adhesión internacional muy fuerte", manifestó el ministro coordinador.

El funcionario kirchnerista dijo ver "de un modo auspicioso el debate" en la ONU.

"Entendemos que deberá tener un amplísimo nivel de consenso para que la reestructuración de deuda soberana impida la acción de fondos buitre que constituyen verdaderas oligarquías financieras para sojuzgar a los pueblos que sufren las consecuencias", concluyó.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar