El intendente Félix tuvo a su cargo el tradicional Golpe de Reja.
Marcelo Piaser
Anoche tuvo lugar la Bendición de los Frutos dando inicio a los festejos departamentales de la Vendimia 2015, actos que continuarán el viernes a las 21.30 con la Vía Blanca, el sábado la elección y coronación de la soberana departamental y el domingo la repetición del espectáculo San Rafael tierra de Paz, Frutos de Vendimia con entrada libre y el cierre a cargo de Víctor Heredia.
La bendición de los Frutos tuvo lugar en el teatro Roma en lugar de la plaza San Martín por la inestabilidad climática y tuvo un retraso pronunciado en su desarrollo a causa que un grupo de aspirantes al trono tardaron en llegar.
Hubo música cuyana al comienzo de la ceremonia que presidió Emir Félix, acompañado de Paulo Campi y el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, entre otros colaboradores.
Tras la presentación de las 18 aspirantes al cetro departamental de la Vendimia y el saludo de la Reina de San Rafael, Marianela Melía, el Vicario Capitular de la Diócesis, monseñor Francisco Alarcón bendijo los Frutos previo lamentar la cantidad de hectáreas cultivables abandonadas, haciendo votos para que se revierta esta situación, en tanto el Coro Municipal junto al solista Miguel Mora cantó la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
A instancia seguida el intendente Félix dio el tradicional Golpe de Reja y finalizó la ceremonia con la distinción a los agricultores Gandi Zanola y David Zuca por la noble actividad que despliegan.