La Municipalidad de Maipú junto a la Escuela Técnica Ingeniero Guillermo Villanueva construyeron refugios para colocar en paradas de colectivos.
La Municipalidad de Maipú junto a la Escuela Técnica Ingeniero Guillermo Villanueva construyeron refugios para colocar en paradas de colectivos.
La primera experiencia entre ambas instituciones fue la realización del Escudo Departamental que se colocó en la plaza central al conmemorarse el 150º aniversario de la Ciudad de Maipú, en la que el municipio aportó el material y alumnos del colegio la mano de obra para su ejecución, con la supervisión de sus docentes.
Luego de esa experiencia, se acordó la realización de paradores de colectivos, con la misma metodología. Esta iniciativa, es de suma importancia para los alumnos de la escuela a cargo de los trabajos, ya que en su construcción ponen en práctica las técnicas enseñadas en las aulas por sus profesores.
En la oportunidad, la escuela entregó seis paradores totalmente terminados al intendente Alejandro Bermejo y a la secretaria de Infraestructura y Servicios Olga Bianchinelli, los que serán colocados en zonas de Tres Esquinas, Barrancas y Ciudad.
El jefe comunal Alejandro Bermejo destacó el compromiso de la comunidad educativa de la escuela Villanueva, agradeciendo especialmente al director, docentes y los alumnos que entienden a la educación como la base del desarrollo de Maipú, poniendo en práctica los valores solidarios y las técnicas aprendidas en el establecimiento para el servicio de toda la comunidad.
También, Bermejo señaló que este ejemplo de la escuela Villanueva viene a acompañar el trabajo de otras comunidades educativas secundarias de Maipú que están trabajando muy cerca de los vecinos y la Municipalidad para construir una sociedad con igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida.
Se destaca que el municipio aportó material para la construcción de diez refugios más, que serán distribuidos en distintas paradas del transporte público del Departamento.