°
Nombramiento

La ONU nombró a Palestina como miembro del Tribunal Penal

Será a partir del 1 de abril, informó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Por Sección Internacionales

Palestina será miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI) a partir del 1 de abril, informó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Por medio de un comunicado, Ban anunció que la ONU admite la propuesta para que "el Estado de Palestina" sea miembro del TPI, informó la BBC.

La membresía en la corte internacional permitirá a la Autoridad Nacional Palestina denunciar a Israel por crímenes de guerra y que los grupos de milicianos palestinos sean procesados.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, presentó la candidatura palestina al TPI la semana pasada lo que provocó una reacción en contra por parte de Israel.

A principios de diciembre de 2014, el TPI anunció la aceptación de Palestina como estado observador, una victoria para Palestina, que hasta ahora participaba en las reuniones de la corte como 'entidad observadora'.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar