°
Terrorismo

Boko Haram secuestró a 40 jóvenes en Nigeria

Los raptados por el grupo terrorista islámico son todos varones de entre 15 y 23 años.
Por Sección Internacionales

Cuarenta jóvenes fueron secuestrados en un remoto pueblo en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista islámico Boko Haram, informó hoy la prensa local.

Testigos y fuentes de departamentos de seguridad de la región, citados por el diario Huffington Post, confirmaron los datos.

Los raptados son todos varones de entre 15 y 23 años.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos a partir del relato de los testigos, hombres fuertemente armados llegaron al pueblo de Malari y se llevaron por la fuerza a al menos 40 jóvenes.

"La gente empezó a huir de sus hogares en medio del terror, pero no hubo disparos y nadie mató a nadie", dijo una de las personas que lograron huir a la cercana ciudad de Maiduguri.

En el último año, varios cientos de personas fueron tomadas como rehenes por el grupo fundamentalista Boko Haram, que obliga a los niños a luchar y entrega a las mujeres raptadas para matrimonios forzados. Fuente: ANSA

Te Puede Interesar