El número de evacuados por las inundaciones que castigan el norte de Malasia subió hoy a unas 132.684 personas debido a las precipitaciones que caen en el norte del país desde hace más de una semana en el marco de la temporada de monzones que concluye en marzo.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Más de 130 mil evacuados en Malasia por inundaciones
La situación más grave corresponde al estado de Kelantan, con 55.960 personas en centros de evacuados.
La situación más grave corresponde al estado de Kelantan, con 55.960 personas en centros de evacuados, donde las lluvias pararon esta mañana y donde se espera la visita del primer ministro del país, Najib Razak, quien anticipó el regreso de su viaje por Estados Unidos por la situación.
Las principales necesidades de los afectados son alimentos y agua potable, pero de momento la única forma de repartir asistencia en algunos lugares es en barcas, informó la agencia EFE.
Terengganu es el segundo sitio más castigado con 35.028 evacuados, los cuales necesitan medicina, como paracetamol, además de pañales, porque después de diez días internados en los centros de evacuación se quedaron casi sin estos bienes.
Fuente: Télam
