martes 16 ago 2022
tras la sentencia

Caso Belsunce: las defensas de los condenados presentarán un habeas corpus

Lo manifestaron los abogados de los cinco detenidos por encubrir el homicidio de María Marta García Belsunce luego de que la Justicia los encontrara culpables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 4 de noviembre de 2011 - 20:05

Luego de conocerse el veredicto y la sentencia, los abogados defensores de los cinco condenados hoy por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce anunciaron que presentarán el lunes recursos de habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro para que se les conceda la libertad.

El letrado Eugenio Blanco, uno de los defensores de Guillermo Bártoli, adelantó esta tarde que cumplirán esa medida luego del fin de semana, lapso en el cual su cliente y el resto de los sentenciados permanecerán detenidos en la DDI San Isidro.

"No estoy asombrado, siento vergüenza ajena por este fallo", afirmó al recordar que tras la condena en 2007 contra el viudo Carlos Carrascosa, el habeas corpus fue aceptado y se logró su libertad provisoria hasta que fue detenido dos años después.

Alejandro Novak, el otro defensor de Bártoli, dijo que su cliente "sabía perfectamente que lo iban a condenar y que se iba a ir detenido de la sala" de audiencias donde se realizó el juicio.

Por su parte, Gabriel Becker, defensor del médico Juan Gauvry Gordon, se mostró "sorprendido, porque no es algo usual que alguien que es condenado a tres años de prisión reciba una pena de cumplimiento efectivo, sino que habitualmente queda en suspenso".

"En veinticinco años de abogado nunca he escuchado algo así", remarcó Becker, quien el lunes también presentará un habeas corpus para que se ordene la libertad de su cliente.

Fuente: Inforegión                                            

Te Puede Interesar