Festejos

Las fiestas que agitarán este 24 y 31 de diciembre

A continuación te contamos los eventos habilitados en Mendoza para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo.

Por Eugenia Cano

Llega esta época especial del año y con ella la proliferación de eventos para festejar la Navidad y el Año Nuevo. Lo importante en estos casos es identificar cuáles son las fiestas que cuentan con la habilitación correspondiente para llevarse a cabo.

Según informó a Sitio Andino, Gonzalo Sánchez, a cargo de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos, hasta el momento hay 9 fiestas que cuentan con la autorización en regla y dos están en proceso de concretarse. Este 23 cerró el plazo para presentar la solicitud. 

A horas de vivir la Noche Buena la lista incluye las siguientes propuestas:

  • Fiesta Absolut. El 24 y el 31 de diciembre. En el complejo Las Rosas de Calle Santa Rita o s/n, Rodeo de la Cruz, Guaymallén. 
  • Fiesta Nonquen, en Acceso este km 1018, Fray Luis Beltrán, Maipú. Sólo el 24 de diciembre.
  • Fiesta Bodega Centenario, en Bombal y Pedro Vargas, Las Cañas, Guaymallén. El 24 y el 31 de diciembre.
  • Galpon Fest, en Acceso Este, Lateral Sur km 1020, Fray Luis Beltrán, Maipú. El 24 y el 31 de diciembre.
  • La Cima Fest. En Las Heras. Para el 24 y el 31 de diciembre.
  • Fiesta del Club Sportivo Juventud Unida, Calle Independencia y 9 de Julio, La Paz. Para el 24 y el 31 de diciembre.
  • Fiesta del Club Social y Sportivo Bowen, Calle Centenario y Artaza, Bowen, Gener. Para el 24 y el 31 de diciembre.
  • Summer Fest, Ruta 92 s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán (Club de Polo)al Alvear. Para el 24 y el 31 de diciembre.
  • Fiesta La Fortaleza, en Belgrano Norte s/n Tupungato. El 24 y el 31 de diciembre.

Cabe destacar que la autorización se otorga de acuerdo a lo que establece la ley Nº 8296 que contempla horarios especiales para los eventos y/o festejos de Navidad y Año Nuevo. El corte de taquilla es las 3:30; el límite de venta de bebidas alcohólicas es a las 5:30 y el cierre de actividad está contemplado a las 7:30am.

Sánchez señaló también que lo que está absolutamente prohibido es la venta de alcohol en modalidad “canilla libre” y el ingreso de menores de edad. En el caso de no respectar todos estos requisitos, el organismo supervisor procederá a finalizar el evento. A esto se le suma una línea gratuita (080-0222-0900) que se habilitará para que los padres y los jóvenes puedan consultar cuáles son las fiestas que cuentan con autorización, los boliches habilitados o para realizar alguna denuncia por infracción.

Por último, el encargado de la dependencia de control adelantó que se está llevando a cabo una especie de monitoreo por las redes sociales para detectar aquellas celebraciones eventuales que no cuentan con la habilitación correspondiente. Además de adelantar que desde el 25 de diciembre y hasta el domingo 28 se realizarán inspecciones en los departamentos.

Fiesta ricotera, tributo y celebración en Potrerillos

En el marco de las celebraciones por el fin de año, también se llevarán a cabo otras fiestas y eventos musicales. "La última fiesta ricotera 2014", es una de las propuestas más atractivas porque se llevará este sábado 27 con entrada libre y gratuita en el N8 Estudio. Harán vibrar el espacio "Bendita Ursula" y"Paria", quienes repasaran lo mejor de "Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota" y Skay Beilinson en su etapa solista, respectivamente.

Un día antes (26 de diciembre) llegará a Mendoza "La propina". El hijo de Alejandro "El Bocha" Sokol, llega a la provincia con su banda para brindar un tributo único a su padre, icono del rock argentino. Este encuentro también tendrá lugar en el N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad) a partir de las 23hs y contará con las banda invitadas: "Laforá", "Los trapos de Abel", "Estampidas" y "Chantas".

Luego de correr la fecha por las malas condiciones climáticas del fin de semana anterior, este 27 de diciembre se concretará otra edición de "Moonfest", en el Perilago del Dique Potrerillos. La entrada general cuesta 200 pesos y la VIP 350. Otra muy buena opción para depedir en un marco natural increíble este 2014. 


Te Puede Interesar