Iniciativas

La obra de Juan Giménez en Casa de Gobierno

Este sábado se realizará la inauguración de un espacio dedicado al reconocido ilustrador.

Por Sección Espectáculos

En el hall central del 8º piso de la Casa de Gobierno se inaugurará una muestra del maestro Juan Giménez. La iniciativa es parte del itinerario visual mendocino que se llevará a cabo en la sede del Poder Ejecutivo provincial para poner en valor a los hacedores culturales de nuestro terruño.

Las obras de diferentes artistas locales engalanarán todos los pisos de la Casa de Gobierno en sus fachadas centrales. De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Cultura, en este caso los espacios están dedicados a los maestros visuales con amplia trayectoria como: Juan Giménez, Alfredo Ceverino, José Bermúdez, Ángel Gil, Antonio Sarelli, y Luis Quesada.

Para comenzar, el sábado a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la apertura del proyecto con la inauguración del espacio Juan Giménez. Uno de los grandes artistas mendocinos que han alcanzado proyección internacional y cuya extensa trayectoria incluye grandes logros que se ven reflejados en diversas publicaciones como Basura, Cuestión de Tiempo y el Cuarto Poder, como también entre los numerosos galardones que lo acreditan como uno de los mejores dibujantes de la actualidad. Este año, el gobernador Francisco Pérez le otorgó el título honorífico de "Embajador cultural de Mendoza".

  La intensión del Itinerario Visual Mendocino con la exposición de diferentes artistas en la Casa de Gobierno, lugar de tránsito ineludible para miles de mendocinos, es la de permitir un acercamiento a las obras por parte de la comunidad. De este modo, en cada piso se podrá apreciar un espacio dedicado a los maestros, con la iluminación adecuada, datos del autor y las referencias a sus obras.  

En una de sus declaraciones, el artista habló sobre la ilustración y dijo que la considera “como una manera muy sintética de contar historias”, pero que al mismo tiempo pueden “disparar la imaginación tan profundamente como quiera el autor”. Poseedor de una gran maestría, realiza sus obras con pasión y un esmerado trabajo, ya que como el autor mismo ha expresado dedica una gran cantidad de horas en lograr el color y la expresión deseada.











Te Puede Interesar