viernes 12 ago 2022
CAMPO

Santa Rosa cuenta con un silo para el alimento de la ganadería caprina

Con los silos se busca reservar alimentos balanceados para la ganadería caprina y así poder afrontar los tiempos de sequía que suelen golpear al campo mendocino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 5 de noviembre de 2011 - 08:40

Desde octubre el Predio Ferial Municipal de Santa Rosa cuenta con un silo de almacenamiento de granos y alimentos que beneficia a puesteros y productores ganaderos del departamento.

En la provincia son cuatro los depósitos de 40 toneladas que permiten reservar alimento para ganado caprino y están ubicados en San Rafael, Lavalle, La Paz y ahora en esta comuna.

La infraestructura se instaló en el terreno del Predio Ferial Municipal y el equipo consta de un silo de 40 toneladas, una manga o “chimango” de 12 metros de largo para carga y descarga de alimentos y un motor a explosión para el funcionamiento de la manga.

La acción fue coordinada en territorio con los municipios locales y organizaciones del sector.

La alimentación del ganado caprino en Mendoza se realiza a partir del pastizal natural propio de cada zona, en muchas de las cuales se encuentran degradadas como consecuencia de la sequía sufrida. En los momentos más graves del fenómeno se puede observar la mortandad de animales, afectando directamente la producción caprina. Con los silos se busca reservar alimentos balanceados adecuados para la ganadería caprina.

Además se  prevé generar Fondos Rotatorios de las organizaciones participantes, con fondos cedidos por la Subsecretaría de Agricultura Familiar en un primer momento, que permitan disponer de microcréditos para que los productores puedan comprar el alimento a precios más bajos que los obtenidos actualmente en el mercado y realicen la devolución del mismo una vez que obtengan las ganancias de las ventas de la carne, cuero, guano y otros productos de la actividad caprina.

Te Puede Interesar