Anticipo

Capital traerá a Illya Kuryaki gratis

El dúo funk tocará en la Plaza Independencia el 6 de marzo, el mismo día de la Vía Blanca de las Reinas. Se piensa en un gran artista para el cierre de la vendimia departamental.

Por Eugenia Cano

Los dueños del “ula ula” volverán a Mendoza. Luego de una memorable y multitudinaria presentación en la última edición de la Fiesta de la Cerveza, el dúo porteño regresará a la provincia en marzo de 2015 para brindar un show gratuito en la Plaza Independencia.

La información la confirmó a Sitio Andino, el secretario de cultura de la Municipalidad de Capital, Guillermo “Billy” Romero. En el marco de las actividades que suele realizar la comuna como ciudad anfitriona de los festejos vendimiales, el recital de Illya Kuryaki and the Valderramas (foto)  se llevará a cabo el 6 de marzo de 2015, el mismo día en el que las Reinas desfilarán por las calles céntricas en la tradicional Vía Blanca.

Ni David Bisbal ni Tan Biónica: un referente del rock estará en el cierre de la Vendimia de Capital

Por estas horas parte del equipo del municipio que administra Rodolfo Suárez, se encuentra ultimando los últimos detalles de la contratación del artista que cerrará los festejos de la vendimia departamental a realizarse el 28 de febrero en la Plaza Independencia.

Entre los nombres que se barajaban como posibles estaba el de, David Bisbal, pero no se llegó a un acuerdo porque el cachet del artista español es muy alto, según señaló Romero. También se intentó cerrar con el grupo de moda Tan Biónica, pero también se desestimó la presencia porque el día anterior la banda tiene programado un concierto en Esquel, en la provincia de Chubut y, se le hace logísticamente imposible estar.

Aunque aún no se puede adelantar el nombre, porque la contratación está por cerrarse en las próximas horas, Romero adelantó que el artista que estará en la fiesta departamental es nacional y viene del ambiente del rock, pero “un rock más tranquilo, para toda la familia”, comentó.

De este modo el Municipio de Capital está apostando fuerte a marcar presencia dentro de los eventos culturales de la provincia. Luego de la Vendimia pasada que se realizó dentro de la Semana Federal que organiza la provincia, debido a que la comuna decidió destinar el presupuesto de la fiesta a pagarle a la familia de Pablo Cordero, el joven que quedó en coma al asistir a un recital de la Bersuit Vergarabat.

Este año el festejo vendimial contará con la dirección de Laura Fuerte - quien ya ha realizado varias vendimias capitalinas - y contará con el colorido y el despliegue que la realizadora acostumbra en cada uno de sus espectáculos.

Te Puede Interesar