coacciones agravadas

Imputarán a Blas y Macho por interrumpir el maratón del Aconcagua

El fiscal realizó el aboque en contra de los líderes de ATE. También acusará a guardaparques.

Por Sección Policiales

El fiscal especial Santiago Garay imputará en los próximos días a la secretaria general de ATE Raquel Blas, y al secretario adjunto Roberto Macho, luego de interrumpir el maratón del Aconcagua durante un reclamo de guardaparques.

El magistrado realizó el aboque y próximamente notificará a los acusados, de su imputación, la cual será la de “coacciones agravadas”, esto, porque según testigos, los gremialistas impidieron y amenazaron a los corredores.

La acusación también recaerá sobre algunos guardaparques que formaron parte del reclamo. Fuentes judiciales cercanas al fiscal, confirmaron que por estas horas se está intentando identificar a algunas personas que también participaron de la manifestación.

Blas y Macho, nucleados en ATE, realizaron una especie de piquete el 29 de noviembre, cuando se realizaba la maratón Ultra Trail Du Mont Blanc 2015, por el Aconcagua.

La manifestación provocó que la carrera no pudiera finalizar, generando una gran repercusión, en la que intervino hasta el gobernador, Francisco Pérez, cuestionando el accionar de los sindicalistas.

Mientras, desde ATE justificaron la decisión al asegurar que los guardaparques “sufren incumplimientos de larga data”.

El fiscal que investiga ahora a Blas y compañía, ya imputó en otra ocasión a la titular de ATE, luego de que la mujer fue denunciada por negarles a empleados de la Dinaf, la desafiliación al gremio. Luego fue sobreseída.

Ahora deberá responder por otro delito, aunque es una acusación menor.


Te Puede Interesar