SUR MENDOCINO

Con la nueva Estación Transformadora, puesteros de El Sosneado también tendrán electricidad

Hoy, un importante operativo de EDEMSA posibilitará que sea conectada la Planta Transformadora de El Sosneado, en San Rafael, construida para abastecer un tendido eléctrico de YPF que llevará energía a una de sus plantas. 

La estación de rebaje posibilitará que vecinos de la zona puedan acceder también al suministro. Por la complejidad de los trabajos se interrumpió el servicio en Malargüe desde las 6 y ésta situación se extenderá hasta las 12.

Desde EDEMSA informaron a SITIO ANDINO que debido a la complejidad de las tareas a realizarse en El Sosneado, al personal de Malargüe se le van a sumar tres grupos de tareas más, uno de San Rafael, otro de Mendoza Capital y el restante del Valle de Uco, un refuerzo de más de treinta operarios.

Además se adelantó que la conexión de la nueva Estación Transformadora es para habilitar una línea de media tensión que construyó YPF para una de sus plantas ubicada en la zona. 

A partir de este domingo, esta obra pasará a ser patrimonio de EDEMSA y será responsabilidad de la distribuidora eléctrica el mantenimiento de la planta de rebaje, ubicada a unos 3 kilómetros del centro urbano de El Sosneado.

La puesta en funcionamiento de esta línea de media tensión permitirá que vecinos del distrito sanrafaelino de El Sosneado, muchos de ellos puesteros, puedan tener suministro eléctrico y los que ya son usuarios, un mejor servicio. También se estima que la Escuela Federico Palacios, de Los Parlamentos, se vea beneficiada con la nueva obra de energía.



Te Puede Interesar