manifestación

El FIT corta calles “por una navidad sin despidos

Políticos, militantes y dirigentes gremiales bloquearán Colón y San Martín por una hora en solidaridad con los trabajadores de Lear. Hay un gran caos vehicular.

Por Leandro Abraham

El Frente de Izquierda realiza una jornada de protestas “por una navidad sin despidos” que incluirá un corte de calle en pleno centro mendocino: Colón y San Martín son las calles en donde se realiza el reclamo. Solidaridad con los trabajadores de Lear es la consigna. Por este motivo, hay un gran caos vehicular.

De acuerdo al Código de Convivencia que está en vigencia en Capital, el FIT recibió una multa de 20 mil pesos

Según explicó la senadora y pre-candidata a la gobernación, Noelia Barbeito, las medidas tienen que ver con una jornada nacional de protesta en solidaridad con los trabajadores de la fábrica Lear, los cuales están pidiendo su reincorporación hace más de 6 meses y todavía no han sido escuchados por la patronal.

“Se realizarán cortes en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también en Mendoza. Este tipo de protestas han tenido siempre buena recepción de la gente, porque nadie quiere que un trabajador pierda su sustento”, resaltó la joven senadora.

Pero no sólo por los trabajadores de Lear pide el Frente de Izquierda: “En Mendoza, aunque no se lo diga, también hay despidos. Átomo, Diario UNO, Impsa y otras empresas han despedido personal en diciembre”, añadió.

Por esta situación la intercepción de las calles San Martín y Colón estará bloqueada desde las 8:30 hasta las 10 y ahí se realizarán intervenciones artísticas teniendo en cuenta el mensaje que la izquierda quiere difundir: “Que nadie pierda su trabajo en navidad”. 

Te Puede Interesar