viernes 12 ago 2022
proyecto en Infraestructura Escolar

Reclaman por posible cambio de fachada en la escuela Árabe Siria

Anuar Sat, hijo de Mohamed Sat que donó el terreno donde se emplaza el establecimiento educacional, expresó que “hacer esto es una falta de respeto a mi padre y a la colectividad siria”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 3 de noviembre de 2011 - 16:20

Un proyecto que obra en manos de los profesionales de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas (DGE), motivó el enojo de los descendientes sirios en San Rafael. Es que según la propuesta, que aún está en borrador, se modificaría la fachada de la escuela República Árabe Siria, ubicada en esta Ciudad.

Anuar Sat, hijo de Mohamed Sat que donó el terreno donde se construyó la escuela primaria, mostró su desacuerdo. El reconocido empresario sanrafaelino, dijo: “según versiones que me han llegado, hay un proyecto para cambiar la fachada de la escuela. Se enmarca en una propuesta de ampliación del establecimiento. La idea, según esta versión, es cambiarla por características israelíes”.

Luego, amplió conceptos. “La fachada tiene características árabes-sirias, por eso la escuela tiene ese nombre. Es muy difícil como descendiente y familiar de la persona que donó el terreno, aceptar este cambio. Porque no es una cuestión de religión, sino respetar la cultura y la descendencia de quienes llegaron de esas tierras lejanas a apostar por el crecimiento y desarrollo de San Rafael”, comentó.

Sat mencionó que hay otras organizaciones de la colectividad que están juntando firmas para que el proyecto no se lleve adelante. “Esperamos que escuchen nuestra razones”, concluyó.

La historia de la escuela

La escuela 1-567 República Árabe Siria, se ubica en República de Siria 683, en pleno Barrio Belgrano de la ciudad de San Rafael. Fue fundada el 17 de abril de 1971 por donación de Mohamed Sat. Es una escuela que se ha caracterizado desde sus comienzos por la reinserción en la sociedad, con proyectos que apuntan al desarrollo de la comunidad.

Te Puede Interesar