Champions Trophy

Succi se vistió de heroína y le dio el título a las Leonas

Argentina igualó 1-1 en el tiempo reglamentario con las Hockeyroos, y en los penales australianos el equipo local ganó 3-1, con una actuación espectacular de la arquera.

Por Mariano Fiochetta

El ambiente en el Estadio Provincial, si bien se tornaba emotivo por ser el último de Lucha, no tenía la carga del duelo contra Holanda. Al clásico ya se le había ganado, y ahora tocaba definir el torneo con Australia.

Las Leonas, esta vez con Aymar como capitana, controlaron casi todo el cuarto inicial. La “Maga” estaba más suelta en cancha que contra la Oranje, y los lujos no tardaron en llegar. De todos modos, las más claras fueron para las Hockeyroos, primero tras la realización de un córner corto, y después con una llegada por la derecha.

En el cuarto siguiente no hubo muchas emociones. El equipo de Oceanía presionaba en el medio y dominaba por momentos el partido, y en dos ocasiones Belén Succi respondió como en todo el Champions Trophy. La ofensiva argentina estaba muy protegida, y no podía fluir la transición del medio hacia adelante.

El complemento arrancó con otra intensidad. Los dos elencos decidieron descuidar un poco su orden en la última línea y salieron a buscar el triunfo. A los 4’, y tras un error en la salida, Australia abrió el marcador. Kathryn Slattery fue la encargada de poner las cosas 1-0.

Como siempre en el certamen, el combinado dirigido por Capurro emparejó el duelo rápidamente. Fue a través de un córner corto, en el que Noel Barrionuevo clavó la bocha en el ángulo y desató la alegría del público.

Después de esto, fue todo para las Leonas. Sin embargo, las oportunidades eran pocas y el seleccionado oceánico volvía a hacerse fuerte en su zona.

En el último tramo, Argentina fue con todo. Rebecchi tuvo su oportunidad cuando quedaba menos de un minuto, pero la suerte no estuvo de su lado. Aymar pedía más empuje pero el título se definiría por penales australianos, justamente frente a las Hockeyroos.

En las acciones finales, la que sobresalió, como en todo el torneo, fue la Belén Succi. La portera se transformó en heroína y tapó tres penales, dándole así el bicampeonato a la selección nacional y quedándose con el título en nuestra provincia.

La despedida de Lucha Aymar fue con fiesta total. La mejor jugadora de la historia del hockey argentino disputó los 60 minutos y mostró su magia, dejando, ahora para el recuerdo, una imagen que será muy difícil de superar. ¡Felicidades, campeonas!


Te Puede Interesar