sábado 13 ago 2022
salud

Se celebró en Luján el acto de finalización del proyecto "Boca Saludable"

La Municipalidad festejó por tercera vez consecutiva el cierre del proyecto impulsado desde la Dirección de Educación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 3 de noviembre de 2011 - 18:15

La Municipalidad de Luján de Cuyo celebró, por tercera vez consecutiva,  el cierre del proyecto “Boca Saludable”, impulsado desde la Dirección de Educación, a cargo de María Alejandra Concatti, y ejecutado por la doctora Claudia Denaro, en compañía de los diferentes coordinadores de áreas.

El plan con su promoción en la escuela, tuvo como finalidad la construcción de hábitos y conductas saludables. Durante el desarrollo del mismo, los docentes estimularon el progreso de conductas saludables, acorde a las posibilidades motrices y cognitivas de los niños.

Gentileza Municipalidad de Luján
Las autoridades municipales con las docentes y los chicos en el cierre del programa Boca Saludable en Luján.

“Debido a la gran importancia que la Intendencia le da la salud de sus ciudadanos, desde la Dirección de Educación se hizo hincapié puntualmente en la salud bucal de los más pequeños, para terminar con varios mitos que son erróneos. Hay que construir un cimiento en ellos para que crezcan fuertes y saludables”, afirmó la directora de Educación de la Municipalidad de Luján, María Alejandra Concatti.

Por otra parte, esta iniciativa también contó con el apoyo del núcleo familiar para reafirmar el trabajo efectuado en los mencionados jardines. Las instituciones educativas que participaron de esta iniciativa fueron las escuelas Nicolás Avellaneda, República del México, Virgen de la Carrodilla y Teresa O’Connor.

Recordemos que este proyecto esta certificado por la Dirección General de Escuelas y gestionado desde la Dirección de Educación de la municipalidad, en donde se trabajó aproximadamente con 500 chicos de 3 a 6 años.

En la finalización del acto se premió a las diferentes entidades educativas por el gran trabajo elaborado durante el año. Por último, la doctora Claudia Denaro, encargada de evaluar y monitorear el proyecto, manifestó que “se trabajó con conceptos básicos sobre salud bucal. Uno de los pilares del mismo es el cepillado postbucal, en donde cada una de las maestras fue capacitada para enseñarles a los chicos como cepillarse luego de cada merienda. Además, este proyecto fue apoyado con reuniones a los padres para trabajar en forma conjunta convirtiéndose así en multiplicadores de salud”.

Te Puede Interesar