Godoy Cruz

lllya Kuryaki and the Valderramas agitó la apertura de la Fiesta de la Cerveza

Miles de mendocinos coparon el predio Luis Menotti Pescarmona para escuchar a la banda liderada por Dante Spinetta y Emanuel Emmanuel Horvilleur . Los grupos locales también tuvieron una gran noche.

Por Eugenia Cano

Encendidos, de buen ánimo y con ganas de tocar y tocar. Así se mostraron los lllya Kuryaki and the Valderramas en su paso por la Fiesta Provincial de la Cerveza, que cerró con ellos la primera de sus cuatro noches en el predio Luis Menotti Pescarmona.

El encuentro cervecero nunca había hecho una apuesta tan fuerte para su arranque, y la presencia por primera vez en su grilla, de la banda comandada por Dante Spinetta y Emanuel Emmanuel Horvilleur dio el resultado esperado. Miles de mendocinos concurrieron al encuentro y vibraron un show de alto impacto.

La tarde había comenzado a calentarse con la presencia de los locales “Impulso Reggae”, “Tu Kalavera”, “Agrupación Mandala” y “Estanzuela Sound System”, que con una mezcla interesante de ritmos latinos ska y rap, logró apropiarse del interés del público que a esa altura ya comenzaba a copar el lugar.

Luego fue el turno de Goy Karamelo y su agrupación Kangrejoz (foto). El músico mendocino radicado hace años en Buenos Aires regresó al Godoy Cruz que lo vio crecer y brindó un recital asombroso en el que también alentó a las bandas que están surgiendo y se pronunció en contra de la violencia en el fútbol. “Esto está dedicado a las bandas unders, a las que no las apoya ninguna compañía. Sepan que se puede”, dijo.

De esta manera el ambiente ya estaba listo para recibir a las visitas. La entrada de IKV se produjo a minutos de la medianoche con el tema “Ula Ula” del disco “Chances”, que lanzado en el 2012 marcó el reencuentro del dúo en el camino del rock.

Más tarde le siguió uno de los éxitos de la banda “Jaguar house” y su funk ardiente. Secundados por cinco músicos y con la estética de divos como marca registrada, Dante Spinetta y Emanuel Emmanuel Horvilleur, fueron diagramando así un gran concierto que duró más de hora y media.

“Gracias hermandad, no sabíamos que esto era tan groso. Y poder transformar esto en una discoteca”, pronunció Spinetta a modo de agradecimiento. Éstas fueron algunas de las palabras de la noche que se repitieron con constancia entre las canciones y hasta hubo un momento de simpática confesión, cuando Dante contó que al bajarse de la traffic fue invadido por un olor a choripán y que no pudo evitar “clavarse uno” antes de subirse al escenario.

Así de divertidos y entregados al presente, el dúo que dentro de dos días despide su exitoso 2014 en el mítico Luna Park, también le dejó al público local el vivo de “Aguila Amarilla”, dedicada al “Flaco” Spinetta convirtiendo la canción en una de las más ovacionadas del encuentro.

También sonaron tracks como: “Soy música”, “Funky futurista”, “Adelante”, “Yacaré”, “Jennifer del Estero”, “Abarajame”, “Es tuya Juan”, “Remisero” y “Coolo” que aplastó el final a pura fiesta y pogo.

La Fiesta de la Cerveza continúa a puro rock

Viernes 5: Fede Catalá, Usted Señámelo, Chris, Bela Lugosi, Quantica y Catupecu Machu.

Sábado 6: Ghrian, Fíon, Fabiana Cantilo, Virus y Miguel Mateos.

Domingo 7: Alicia, La Vaina de Shuan, Inflamable, Furia, Chanco Va y Divididos.

Las puertas al predio se abrirán a partir de las 19hs cada día y la entrada tiene un costo general de 70 pesos.

Te Puede Interesar