Champions Trophy

Las Leonas golearon a China y enfrentarán a Holanda en la semifinal

Barrionuevo (2), Romang, Rebecchi (3) y Aymar marcaron para la victoria de Argentina sobre las asiáticas. 7-2. Descontaron Wang y Peng.

Por Mariano Fiochetta

 La fase clasificatoria ya está en marcha en el Champions Trophy, y las Leonas ya sabían de antemano quién sería su posible rival en semifinales. A pesar de tener que jugar antes con China, Holanda sería el adversario que estaba en la cabeza de las chicas argentinas.

Con el equipo asiático metido muy atrás, las que tenían que tomar iniciativa eran las dirigidas por Santiago Capurro. Así, y a los 10’ del primer cuarto, Argentina tuvo su primer corto a favor, que derivó en el tanto de Noel Barrionuevo. Dos minutos después, Pilar Romang metía el segundo luego de un error defensivo.

Apenas comenzó el siguiente cuarto, el combinado local volvía a tener un corto. De esta forma, y siendo más efectivas que en el resto del campeonato, anotaban de vuelta por esta vía. Esta vez, el gol iba a ser de Carla Rebecchi, y ya era baile en el Estadio Provincial.

A los 7’, la “Maga” era la encargada de estirar la ventaja. Después de un rebote, Aymar establecía el 4-0. Minutos después, Wang descontaba para decorar el resultado.

La que crecía entre la catarata de goles era Carla Rebecchi. La delantera dominaba casi todas las acciones en el frente de ataque, e hizo otro más antes de llegar al entretiempo, dejando las cosas 5-1.

El primer segmento del complemento estuvo de más. Salvo algún lujo de Lucha Aymar, el once blanquiceleste reguló durante estos quince minutos, y las de rojo trataron de adelantarse sin mucho éxito.

En el tramo final, Rebecchi sumó uno más a su cuenta personal y se transformó en la goleadora del Champions Trophy. Capurro seguía probando variantes y les pedía a sus jugadoras que no bajaran los brazos, principalmente para llegar afiladas al duelo con la “Naranja”. El trabajo rendìa sus frutos, y a cinco del término del encuentro, Noel Barrionuevo ponía el 7-1 con una gran maniobra colectiva.

Sesenta segundos después, Yang Peng agarraba la bocha cerca de Succhi y escribía el 7-2 definitivo. Las Leonas siguieron la lógica y vapulearon al contrincante más débil del campeonato, y el sábado se jugarán el pase a la final con Holanda.

Te Puede Interesar