primera cámara del crimen

Leonel Gaspar: perpetua para la madre y su pareja

Elena Ferreto y Joel Soria fueron condenados por matar a golpes al niño de 2 años.

Por Gabriela Guilló

“Primero que nada, yo soy víctima en todo esto, si no hubiera sido por mí esta criatura no hubiera nacido. No la maté, y nunca lo hubiera hecho”, estas fueron las últimas palabras que se le escucharon decir a Elena Ferreto la mujer que este mediodía fue condenada a la pena máxima por el crimen de su hijo Leonel Gaspar, de 2 años.

La sentencia fue escuchada en la Primera Cámara del Crimen, donde también fue condenada a perpetua, la pareja de Ferreto, Joel Jésus Soria.

Un clima tenso se vivió en el segundo piso de Tribunales ya que la familia de Soria se encargó a los gritos de acusar al padre biológico de Leonel, Hugo, de ser el autor del crimen, razón por la que la Policía debió mantener la calma.

En tanto, Ferreto cuando era trasladada a la prisión donde permanecerá durante los próximos años, aseguró que no era la asesina del pequeño y señaló a Gaspar.

“Les voy a contar a todos que vos lo mataste”, dijo la mujer mirando fijo a Hugo.

En tanto, momentos antes, el Tribunal presidido por Víctor Comeglio, decidió mantener el pedido realizado por la querella, en manos de Gemina Venier, y acusarlos a ambos de homicidio agravado por el vínculo, delito que contempla la pena máxima. Mientras que el fiscal, Javier Pascua, había solicitado perpetua para la fémina y 25 años para Soria, ya que no mantenía ninguna relación sanguínea con el pequeño.

Hugo Gaspar, el padre biológico del niño.

Por otro lado, los jueces ordenaron investigar a la familia de Gaspar por el presunto delito de abandono de persona.

El hecho

Leonar Gaspar tenía 2 años y murió el 31 de diciembre de 2013 tras padecer varios golpes. Con el avance de la investigación se comprobó que además de los malos tratos el pequeño padecía desnutrición.

Por el hecho fueron detenidos de inmediato Ferreto y su pareja, Soria.

Te Puede Interesar