El PJ tunuyanino se muestra "seguro y tranquilo" con el triunfo de Aveiro
Lo aseguró el presidente del partido en el departamento del Valle de Uco, Héctor Rubio, mientras se espera el resultado definitivo de los escrutinios que dieron como ganador al secretario de Deportes de Jaque.
El presidente del Frente Para la Victoria - PJ de Tunuyán, Héctor Rubio, comentó que en el partido están tranquilos y seguros del triunfo de Martín Aveiro en el departamento. Mientras tanto, todavía tiene que esperar la decisión de la Justicia Electoral sobre el pedido de nulidad de mesas y elecciones complementarias que hizo el radicalismo.
En diálogo con LV24 Radio Manantiales Tunuyán, Rubio afirmó estar "muy tranquilos" por lo que ha hecho el justicialismo y como han actuado. "Ahora resta esperar y vamos acompañar la decisión de la Junta Electoral. Tenemos que ser muy cautelosos, tanto las instituciones como los medios y los partidos políticos porque la gente está en una situación donde cualquier cosa puede desvirtuar o colaborar a un ambiente que nadie quiere", manifestó el presidente del partido.
A su vez, aseguró que desde el PJ quieren "fortalecer la democracia" para que la población recupere la credibilidad en la clase política y señaló que "es el momento de esperar y si la Justicia pidió tiempo habrá que darle lugar porque están haciendo la tarea que corresponde".
La UCR, cuyo vocero es el diputado provincial Néstor Parés, asegura que "hay graves irregularidades en aproximadamente el 30% de las mesas" y solicitó la nulidad de las mismas, situación que podría derivar en la realización de comicios complementarios si es que la Justicia Electoral les da la razón.
Pero Rubio afirmó que están "muy tranquilos y seguros del triunfo de Aveiro y aquellas irregularidades denunciadas las tiene que analizar la Justicia. Hay que colaborar con el silencio o con una opinión objetiva. Escuché cosas como que se robaron urnas, personas fallecidas que votaron. Me duele que se esté ensuciando gente del Registro Civil, menospreciando personal de seguridad (Gendarmería y Policía), no se valora el trabajo de los fiscales y presidentes de mesa".