En pleno centro sanrafaelino y por orden del juez de Faltas de San Rafael, Oscar De Diego, desalojaron ayer cerca del mediodía a seis vendedores ambulantes que ocupaban las veredas frente a entidades bancarias.
En pleno centro sanrafaelino y por orden del juez de Faltas de San Rafael, Oscar De Diego, desalojaron ayer cerca del mediodía a seis vendedores ambulantes que ocupaban las veredas frente a entidades bancarias.
Sitio Andino
Oscar De Diego, juez de Faltas de San Rafael dio los detalles del operativo. |
El operativo ordenado por el magistrado fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Mendoza. A los vendedores ambulantes se los procesó y la mercadería fue secuestrada y remitida a las citadas dependencias policiales a espera de la determinación del doctor De Diego.
Hay una Ordenanza Municipal que prohíbe este tipo de venta callejera. Se ha determinado por la mencionada pieza legal un sector donde deben realizar esas ventas, si bien por la tarde se les ha permitido ponerse en esas veredas porque no hay actividad bancaria o financiera, dijo a SITIO ANDINO el juez de Faltas de San Rafael.
Se hizo el operativo porque evitamos dos problemas. Por un lado mantener la seguridad en la zona, frente a las entidades bancarias y financieras. Y por otro que en el supuesto caso que ocurra un ilícito o delito, se piense en primer lugar que son estos vendedores los presuntos informantes o que estén involucrados en ese ilícito, detalló De Diego.
|
Sitio Andino
Una de las esquinas donde fueron desalojados los vendedores ambulantes. |
Por tal motivo, el personal policial trabajó ayer al mediodía en la primera cuadra (vereda sur) de la avenida Hipólito Yrigoyen, sobre la segunda cuadra (costado norte) de la misma arteria y también sobre calle Avellaneda.
Sabemos que la ordenanza prohíbe totalmente este tipo de actividad. Se ha determinado una zona y también que la Municipalidad debe proveer un local, hasta ahora no se ha encontrado, para estos vendedores. Los mismos han sido censados y hay un registro municipal. Pero los operativos seguirán para evitar como dije dos aspectos, por un lado que se respete lo legislado por los concejales y por el otro mantener la seguridad en la zona bancaria y financiera de la ciudad, detalló el juez.
