martes 9 ago 2022
Encuentro coral

Las voces le cantan al rock: Comienza el Cantapueblo

Inicia una nueva edición del encuentro coral que contará con 18 conciertos en seis días. La apertura es esta noche en el Teatro Independencia e incluirá en su repertorio temas de "Queen", "The Beatles" y "Vox Dei".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2011 - 10:45

Litto Nebbia será el invitado de lujo que cerrará el encuentro en un mega concierto que tendrá lugar en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, el domingo 6.

Agrupaciones corales de diversos puntos geográficos forman parte del cronograma que dará su puntapié inicial esta noche en el Teatro Independencia.

A partir de las 21, la Sala Mayor de los mendocinos abrirá sus puertas para que el Coro de la Ciudad de Mendoza dirigido por Ricardo Portillo; Coral de las Salinas, de Santiago del Estero; el Coro del Club Mendoza de Regatas y el grupo Verde Marte, sean los encargados de dar el concierto de apertura.

Coral de las Salinas interpretrá canciones de "Vox Dei".
Ricardo Portillo adelnató a SITIO ANDINO, que la actuación del Coro de la Ciudad brindará un repertorio variado de obras latinoamericanas y algunas obras populares argentinas y mendocinas. En tanto, el repertorio rockero llegará con El Coral de las Salinas que interpretará el concierto “La Biblia según Vox Dei”, en honor a la mítica banda de los 70.

Finalmente el Coro de Regatas, dirigido por Liliana Sánchez y acompañado por el grupo Verde Marte, recrearán “Queatles”. Un espectáculo con las obras más conocidas de Queen y The Beatles.

Luego de abordar el tango y otros estilos musicales en ediciones pasadas, el XXIII encuentro del Cantapueblo incursiona en un género a gusto con las masas juveniles. “Me parece bien, porque sobre todo los coros juveniles son los que abordan más este tipo de repertorio”, expresó Portillo sobre la elección del estilo musical.

Eslovenia en el Cantapueblo

La XXIII edición del encuentro coral vivirá una velada especial, también dentro del marco del Teatro Independencia, con las actuaciones del Octeto Esloveno de Mendoza; Octeto Vtrnica de Eslovenia, Ensamble Coral Ethos (Mendoza) y, Estudio Vocal Universitario también de la provincia. La cita será el miércoles 3 a partir de las 21.

Las voces invaden las calles y cantan cada vez más alto

No faltará en esta edición la realización de dos clásicos: “Aconcagua Cima Coral”, donde grupos extranjeros se trasladarán a la cordillera el viernes 4 para entonar sus voces al pie del Aconcagua. Y la cantata callejera, que propone invadir el microcentro de masas corales que llenarán de música y color las calles este sábado al medio día.

Entradas

Los únicos conciertos que tendrán costo son:

  • Teatro Independencia: Concierto de apertura y concierto del miércoles. 30 pesos.
  • Teatro La Compañía: Los conciertos que van de miércoles a sábado. 10 pesos.
  • Estadio Vicente Polimeni de Las Heras: Concierto de cierre. 30 pesos.

El resto de la programación es con entrada libre y gratuita.

Consultá el cronograma día por día en: http://www.cantapueblo.com.ar

Te Puede Interesar