
Luego de participar del concurso público y lograr por unanimidad los 13 votos del jurado, el equipo artístico del coreógrafo, Marcelo Rosas, es el que pondrá en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day la Vendimia 2015.

Luego de participar del concurso público y lograr por unanimidad los 13 votos del jurado, el equipo artístico del coreógrafo, Marcelo Rosas, es el que pondrá en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day la Vendimia 2015.
La propuesta que lleva el nombre Postales de un oasis que late, tiene nada más ni nada menos que a la autora de La Saga de Los Confines como guionista. Liliana Bodoc es quien le ha puesto su extraordinaria pluma al espectáculo que tendrá, según sus propios creadores, a los paisajes y a las estaciones del años como protagonistas. Un paisaje viviente que irá mutando de postal en postal, anunció el grupo en conferencia de prensa.
En comunicación telefónica con Sitio Andino, la escritora Liliana Bodoc, mostró su felicidad por la noticia. De alguna manera es mi gran desafío para transformarme en mendocina, dijo, lamentando también el hecho de no poder estar presente junto a sus compañeros de equipo porque debía viajar a Buenos Aires por otro motivo laboral.
Sobre la génesis de su vinculación con el proyecto de Marcelo Rosas comentó: Hace varios meses atrás, el grupo y particularmente el director del equipo, Marcelo Rosas, me contactaron, me convocaron y me presentaron un proyecto que ellos tenían claramente muy armado en función de una propuesta estética, de la puesta en escena, de una visualización de la fiesta y la propuesta mía fue la de poner todo eso en palabras. La verdad que la propuesta me pareció por un lado muy rigurosa y por otro muy novedosa en el buen sentido. Sin romper del todo con lo tradicional.
En este sentido amplió: Creo que el encarar una fiesta como esta tiene el alto riesgo de caminar por una cornisa. Porque claramente no puede, ni debe apartarse de la tradición. Es una fiesta que le pertenece a la gente y la gente espera a la Virgen de la Carrodilla, espera el cuadro de los inmigrantes, espera la elección de las reinas. El desafió es poder nombrarlos, volver a decirlos con originalidad y por qué no, con sentimiento y con emoción. Trabajar sobre lo repetido y renovarlo. Y que la gente lo vuelva a creer.
La escritora por adopción mendocina, también adelantó que en esta vendimia estará relatada por una voz en off y en escena habrá bailarines y actores. Aunque al mismo tiempo señaló que no será una fiesta teatralizada. En este sentido contó: La propuesta del grupo fue no tanto la cantidad sino la intensidad. No será esas vendimias absolutamente dialogadas y llevadas por las narices de una narración. Un poco es una vendimia parca. La idea fue la de una palabra mesurada, pero con una fuerte intensidad conceptual.

Finalmente, sobre si es posible imaginar un espectáculo con componentes fantásticos, tal el género literario que le ha dado prestigio, Bodoc aclaró: Hay un componente fantástico en general en todas las fiestas populares. Yo creo que lo mágico está puesto en la palabra y en lo que tiene de mágico siempre la lucha y el deseo de un pueblo.
La fiesta Postales de un oasis que late, se llevará a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day, el 7, 8, 9 y 10 de marzo del próximo año. En total, cinco fueron las propuestas presentadas: Memorial del Vino Nuevo, con el director Rafael Ricardo Ruiz; Mendoza, Oasis de Vendimia, bajo la dirección de Alejandro Conte; Vendimia de la gesta del agua-arquitecta de oasis, bajo la dirección de Héctor Orlando Irusta; Oasis de prodigios, agua y semillas del, director Guillermo García y la ganadora Postales de un oasis que late de la mano de Marcelo Rosas.

EN VIVO
video