domingo 3 jul 2022
Respuesta oficial

Promoción Industrial: Jaque apuesta a la apelación de los empresarios sureños

El Secretario Legal y Técnico de la Gobernación dijo que la Cámara Federal, que suspendió la cautelar que frenaba la prórroga del beneficio a las provincias cuyanas, tiene fallos anteriores en otro sentido. El decreto no está vigente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 11 de julio de 2011 - 15:36

“Todavía hay un largo plazo por delante, el decreto todavía no tiene vigencia”, comenzó diciendo Fernando Simón, secretario Legal y Técnico de la Gobernación, buscando traer calma horas después de que se conociera el fallo que dejó sin efecto la medida cautelar impuesta al decreto 699/2010.

En el Gobierno se mostraron confiados en tener mejores resultados en la instancia de apelación, y advirtieron algunas “contradicciones” en el fallo de la Cámara Federal de Mendoza firmado por Otilio Romano y Antonio Endeisa, entre otros.

“Es una decisión que atenta contra el sentido común. El argumento es la falta de legitimación de los comerciantes de San Rafael. La Cámara de Comercio tiene un interés directo en este tema”, aseguró Simón.

“Además, se contradice con fallos anteriores de la misma Cámara Federal en donde se daba legitimación para presentarse a cualquier asociación y aún con fallos de la Corte Suprema, cuya  tendencia es abrir más a los ciudadanos y las asociaciones a interponer recursos cuando sus intereses se vean afectados”, dijo Simón.

“Es un fallo presentado muy sobre la hora, apenas 15 minutos antes del inicio de la feria judicial”, indicó el funcionario de la Secretaría General de la Gobernación.

Ahora, el Ejecutivo prometió respaldar a los comerciantes sanrafaelinos en un reclamo que llegaría a la Corte Suprema.

Te Puede Interesar